Viajar por el mundo y que te paguen por hacerlo es posible con estos concursos

Hace poco el  The New York Times anunció su búsqueda de un escritor para viajar por el mundo investigando destinos para su columna anual de 52 lugares.  El periódico recibió más de 13,000 postulaciones. El ganador, Jada Yuan, hoy recorre el mundo y documenta sus travesías en destinos como Chile, Corea del Sur y Nueva Orleans. “Va a ser una aventura loca”, escribió en Instagram.

Pero este no es el único caso, el año pasado, ThirdHome lanzó el concurso Best Job on the Planet, pagando a un afortunado $ 10,000 por mes para viajar a casas de alquiler multimillonarias en todo el mundo. La ganadora Sorelle Amore se encontró volando a lugares como Australia, Costa Rica y Londres. “Descubrí que esta es una excelente manera de vivir. ¿Por qué no quieres tener un trabajo como este?”

Por otra parte Cancún.com creó un concurso para encontrar un Oficial de Experiencia de Cancún (CEO), quien viviría en el destino por seis meses y sería el rostro de la marca y creador de contenido. Ivan Nanney, un entusiasta de los viajes de Idaho, fue seleccionado de un grupo de más de 8,000 candidatos de 120 países. “Es un poco surrealista”, le dijo a Money. ”

 

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Aquí hay seis nuevos concursos de trabajo de ensueño que se están ejecutando actualmente que podrían llevarte a dar una vuelta por el mundo:

¿Quieres ser vlogger de viaje?

El Pacsafe Be More Contest enviará a un ganador al destino de su elección. Durante dos semanas, junto con un fotógrafo profesional y un videógrafo para capturar todo el increíble contenido en el camino. Además, el ganador también recibirá un equipo de Pacsafe valorado en $ 1,000, incluidos los artículos de la nueva colección Venturesafe X.

¿Quieres ser un nómada digital?

Fiverr ofrece la oportunidad única en la vida de viajar por el mundo como empleado remoto durante cuatro meses para informar sobre la vida empresarial en el extranjero. Este “Chief Digital Nomad” viajará en un programa de Remote Year con una comunidad de otros nómadas profesionales de diferentes orígenes. En cada ciudad, tendrán acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a espacios de coworking, alojamiento gratuito y oportunidades para explorar e interactuar con la ciudad anfitriona. Las solicitudes cierran el 25 de febrero.

¿Quieres ser un documentalista?

El Segundo Concurso Internacional de Cine Universitario de Development Associates le dará a un ganador la oportunidad de viajar a Camerún, África, en el verano de 2018 para documentar cómo DAI está teniendo un impacto en los líderes y comunidades allí, mientras es guiado por un cineasta profesional. Los concursantes deben hacer una película de tres minutos sobre un curso, maestro o persona influyente que haya tenido un impacto positivo en su vida o en la vida de un amigo o miembro de la familia. Las solicitudes deben hacerse antes del 1 de abril.

¿Quieres ser un fotógrafo mundial?

Los Sony World Photography Awards incluyen 10 categorías que rinden homenaje a las obras más increíbles de todo el mundo, abiertas a estudiantes y adultos por igual. Los ganadores recibirán un viaje y una exposición en Somerset House en Londres, la inclusión en exhibiciones internacionales, el trabajo potencial con Sony, un estipendio de $ 5,000 y más. Las entradas se abren en junio de 2018.

¿Quieres ser un músico viajero?

Six String Theory les ofrece a los músicos la oportunidad de presentar vídeos para tener la oportunidad de presentarse en varios festivales y lugares como NAMM en Las Vegas, Blue Note en Tokio y Festival Da Jazz en Suiza, entre otros. Los solicitantes deben ser considerados “músicos no profesionales”, por lo tanto, mientras pueden dar clases o jugar en lugares locales, no pueden obtener todos sus ingresos financieros del trabajo relacionado con la música. La competencia está abierta hasta el 31 de mayo. Se anunciarán nueve ganadores la segunda semana de junio de 2018 y los viajes comenzarán este verano.

Puede que sea una tendencia nada más,  pero lo cierto es que estos trabajos de ensueño se han convertido en una especie de premonición de las próximas carreras profesionales. ¿Quién diría que te pagarían por viajar no?

Comentarios de Facebook