¿Quieres aprender cómo ser buen vendedor de ideas, talentos, productos o servicios?
La verdad es que estamos viviendo en una hora del mundo maravillosa, nunca habíamos tenido tantas oportunidades para crear fuentes de riqueza a la medida de nuestro tiempo.
Mientras unos gastan toda su energía en hacer dinero y trabajan 24 horas al día y 7 días a la semana para lograrlo, otros aprendieron a tomar decisiones más inteligentes.
Como por ejemplo:
- Aprender cómo ser buen vendedor
Quiero decirte algo: hay personas menos calificadas que tú, haciendo las cosas que a ti te gustaría hacer, la diferencia es que ellos decidieron actuar y tú todavía lo estás pensando un poco más.
¿Quieres comenzar a cambiar la manera en la que vendes tu marca, productos o servicios?
Este es el momento y en este post te digo cuál es el camino ideal para que lo logres.
Cómo ser buen vendedor utilizando el poder de los sentidos
El primer paso es entender que todos necesitamos aprender a vender, no importa a qué te dediques, es vital que te tomes el tiempo suficiente para entrenar tus habilidades y lograr comunicarte de forma correcta a fin de conseguir objetivos de venta.
Toma en cuenta que ya otros te llevan ventaja, es hora de que trabajes para alcanzarlos.
Lo lograrás si piensas lo siguiente:
- No importa si tu negocio es pequeño, necesitas saber cómo ser buen vendedor para crecer.
- En caso de que ya seas un duro en el mercado, igual debes convertirte en un buen vendedor o vendedora si tu objetivo es trascender.
Todos tenemos un talento, pero muchas veces ese talento no se entrena o desarrolla por completo, lo mismo pasa con las ventas, hay que trabajar en técnicas específicas o ideas que te permitan comunicarte de la manera correcta para establecer una conexión con las personas a fin de llegar a eso de vender sin vender.
Años de estudios científicos han demostrado que el cerebro humano está programado para que la información que perciben los sentidos llegue mucho más rápido a ti que los propios pensamientos, lo que escuchas, lo que ves, lo que sientes, lo que saboreas determina tus elecciones.
Cuando se trata de vender, tu producto pasa a un segundo término porque tus prospectos serán convencidos por la forma en la que tú te comuniques con ellos. No sólo se trata de aquello que se desea vender, sino de quién vende y cómo se vende.
¿Crees que necesitas prepararte mejor para ello? No te preocupes, aún estás a tiempo de hacerlo.
Qué necesitas para comenzar a vender
Aprender a vender es una necesidad, porque de lo contrario no se consigue nada, para que tus hijos se despeguen de los dispositivos electrónicos tienes que venderle la idea de que en el parque la pasarán mejor; lo mismo aplica para diversas áreas de la vida.
En consecuencia, el primer paso para que aprendas cómo ser buen vendedor es armar la estrategia adecuada, una que te ayude a lograr tus objetivos de venta de una forma más rápida y efectiva.
¿Qué debes buscar con dicha estrategia?
- Impacto positivo
- Cercanía
- Aceptación
Imagina que un día vas a una tienda de ropa clásica, aunque ese tipo de vestimenta no te atrae, si el vendedor sabe decir las palabras correctas de la manera adecuada, tendrá mayores probabilidades de venderte algo.
¿Por qué?
Porque está poniendo todo su esfuerzo en impactarte de forma positiva, tratando de establecer una comunicación que genere cercanía entre tú y él, para que llegue la aceptación; está haciendo el trabajo que todo buen vendedor debe hacer.
Conoce la estrategia de éxito de un buen vendedor
En consecuencia, no se trata de hablar con todos sin parar, sino de hablar con estrategia. Para lograrlo mi recomendación primordial es que te enfoques en entender a tu público objetivo:
- Cómo son
- Qué les gusta
- Qué les preocupa
- Qué les causa dolor
Solo de esa forma podrás construir un discurso de venta creíble, que te permita competir y diferenciarte de verdad.
Una cosa es decir “Yo soy diferente” y otra cosa es hacer sentir que eres realmente diferente; en ese punto te toparás con el éxito, que no es otro que conectar de manera estratégica los productos, servicios, marcas o categorías con la mente del consumidor, Neuromarketing, en todo su esplendor.
Ten en cuenta algo:
En un mundo en el que todos los sectores se están “comoditizando”, donde todos saben igual, se oyen igual y se ven igual, el cerebro no tiene la capacidad de diferenciar y tomar una decisión de compra, precisamente porque todos hacen sentir lo mismo, activan la misma forma.
Si de verdad quieres saber cómo ser buen vendedor, debes entender que nada haces con moverte igual, dedícate a cultivar la habilidad de diferenciar tu producto basándote en:
- Un discurso de ventas poderoso y planificado con detalle para alcanzar el objetivo de vender.
- La planificación de una estrategia adecuada que le brinde al consumidor una experiencia grata para que la intente repetir después.
- La muestra radiográfica de las características esenciales de tu marca, producto o servicio y cómo puede convertirse en una solución para el cliente potencial.
Por este camino tu discurso de venta será poderoso, una forma de comunicación moderna a la que le sacarás mucho provecho, siempre y cuando te comprometas con el aprendizaje, porque no te quiero mentir o engañar, vender cada día es más difícil de lo que crees, pero solo porque estás enfocando tu esfuerzo en un sentido poco útil.
Hay millones de marcas de pañales en el mundo, todas con estrategias específicas, pero al final del día, la mamá escogerá la marca que le ofrece mayores beneficios; por ejemplo, esa que la ayuda a dormir más porque no se tendrá que despertar en plena madrugada a hacer un cambio.
¿Lo ves?
Característica más beneficio, una combinación ideal para quienes deseen saber cómo ser buen vendedor, pero además quieran convertirse en un vendedor o vendedora memorable, con quien vale la pena sentarse a conversar. Ten en cuenta que el trabajo lo tienes que hacer tú, en el mundo están las herramientas, pero solo tú tienes el deber de salir a buscarlas.