Razones por las que tu nuevo personal renuncia

Encontrar al personal indicado para tu empresa es un proceso largo y es decepcionante cuando crees que ya lo encontraste y renuncia a los pocos días de empezar. Esto puede ser porque el puesto no es lo que esperaban, el ambiente laboral es muy pesado y tienen constantes roces con su compañeros o no les gusta la ideología de la empresa. Lo cierto es que las nuevas generaciones, que son la fuerza laboral que buscas, necesitan sentirse conectados con la empresa. Sólo así seguirán trabajando y produciendo para ti. Estas son algunas de las cosas que podrían estar fallando si no puedes mantener a tus empleados.

1.- Comunicación

Establece una relación agradable con tu nuevo empleado desde el inicio. Así podrás preguntarle si le gusta el puesto o si esperaba algo más. Él tendrá la confianza de decirte lo que quiera y podrán hacer ajustes dentro de lo posible.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

2.- Asignarle un compañero

Sentimos más libertad con un igual que con un jefe, además no puedes estar con los nuevos las 24 horas del día. Por esto un compañero es una buena idea, podrá responder todas sus dudas y darle consejos. También te informará a ti cómo se está adaptando el nuevo y darte una idea de sus fortalezas y debilidades.

3.- Respeta las ideas de todos

Promueve un ambiente en el que todos den sus ideas. Esto hará sentir útiles y valorados a tus empleados. Todos tendrán oportunidad de solucionar problemas y avanzar en su trabajo. También cuida como contestas cuando te presentan un problema, pues esto puede hacer que tus empleados se comuniquen contigo o se callen.

Comentarios de Facebook