Qué toma en cuenta el comprador antes de elegir tu marca

Cuando vamos al supermercado o a un centro comercial vemos mínimo tres productos iguales pero de marcas diferentes. Es normal revisarlos todos y ver cuál nos conviene más, pero ¿qué es lo que al final nos hace decidirnos? Los dos grandes factores suelen ser el precio y la calidad. Pero ¿es eso lo que define todo? Según investigadores de dos universidades diferentes (School of Management at University College London y la Anderson School of Management at University of California) lo que realmente define la elección es otra cosa.

Cuando esto ocurre, lo que determina al vencedor son los elementos añadidios. Esto es que el comprador confie en la marca o le atraigan los extras que ofrece el producto. Más cantidad de producto, servicios como mejores habitaciones en el caso de hoteles o la comida incluida en un tour. Por otro lado, concer una marca no significa que sea la mejor, simplemente es la que se ves más.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

Esta en los comerciales cuando ves la televisión, en las redes sociales y en los escaparates de las tiendas. Si el mercado carece de información sobre las otras marcas, entonces no las escogerá. Resulta importantísimo hacer campañas de marketing para que el comprador visalice tus productos. También trabajar en mejorar la calidad de estos para que el consumidor no quiera dejarte.

Comentarios de Facebook