¿Qué puede hacer un libro por ti?

El poder de un libro y todo lo que puede hacer por ti, está absolutamente subestimado. Porque siempre se ha cometido el error de creer que solo sirven para distraernos, cuando es todo lo contrario, los libros tienen dimensiones distintas para su aplicación, que vale la pena explorar.

Las historias o textos que se redactan en estas páginas, pueden ofrecerte una cantidad sorprendente de ventajas, aplicables a cualquier ámbito de tu vida. Las mismas que servirán para darle forma de éxito a cualquier actividad que decidas emprender.

Se trata específicamente de: ¡Leer para saber más!… de allí parte todo el asunto. Pero también es importante cultivar la costumbre de leer para:

  • Convertirte en una persona más inteligente.
  • Ser capaz de solventar cualquier problema.
  • Tener libros cerca, te hace más curioso y las personas curiosas no tienen límites.
  • Los libros le dan forma a tu necesidad de preparación personal y profesional.

Saber que ignoras mucho, es lo que te hará un ser humano diferente a los demás. Atrévete a leer y podrás construir la vida que te provoque al estilo que quieras.

Qué hace un libro hace con tu cerebro

Además de todo lo descrito anteriormente, los libros son acompañantes perfectos para nuestra imaginación, pero también se convierten en una herramienta idónea para el desarrollo de tu cerebro, porque lo entrena a la perfección.

Recuerda que nacemos con habilidades, pero cada una de ellas se debe potenciar a lo largo de la vida. Diversos estudios científicos se han encargado de comprobar hasta qué punto leer puede ser beneficioso para el cerebro.

A lo largo de los años se ha podido determinar que cuando lees, no solo estás mejorando tu memoria, sino que también estás ofreciendo ciertos beneficios para tu salud, pues sumergirte en una buena historia te ayudará a sentirte mejor emocionalmente hablando y eso, significa que:

  • Combatirás la depresión
  • Reducirás el estrés
  • Bajarás en un buen número las posibilidades de desarrollar Alzheimer

Entre tanto, la lectura significa un ejercicio particular, porque obligas a tu cerebro a recordar episodios de la historia que estás leyendo, así como también nombre de personajes y, por ende, todo lo que ocurre con ellos.

Los libros te obligan a seguir una línea de tiempo y eso tiene que ver de forma directa con darle a tu cerebro disciplina. Especialistas australianos realizaron un estudio tras el cual pudieron determinar que cuando una persona lee, la parte izquierda del cerebro, asociada de forma directa con el lenguaje y la inteligencia, se activa.

¿Te animas a leer?

Comentarios de Facebook