Qué hacer cuando tu trabajo no te llena

Puede que tu trabajo no te rete lo suficiente o no haya oportunidad de crecer. Si sientes que tu trabajo no te llena es muy posible que necesites un cambio. Date un tiempo antes de renunciar y piensa lo que vas a hacer. Así no te arrepentirás después.

Antes de hacer cualquier cambio, piensa bien por qué te sientes estancado. Puede que no te lleves bien con tu jefe, que no te guste el ambiente o simplemente no te reta lo que haces. Pero también puede que ese sentimiento venga de otras áreas de tu vida. Piensa si te hace falta tomarte un tiempo para ti. Tal vez necesitas hacerte tiempo para hacer ejercicio o debes comer mejor. No tener tiempo para ti causa irritabilidad y puede que te falte energía si no comes saludable.

Si estás seguro que es el trabajo el que no te llena, entonces piensa qué te hizo aceptar estar ahí. ¿Fue el salario, la posibilidad de tener un puesto más alto, la ética de la empresa? Después, pregúntate qué es lo que realmente quieres hacer, cuál es tu trabajo de ensueño. Esto te ayudará a buscar lo que realmente quieres. También puede ayudar tener hobbies que te hagan feliz. Puede ser tomar una clase de cocina o hacer voluntariado para plantar árboles. Esto te ayudará a sentirte pleno.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Otra cosa que puede ayudar es hablar con tu jefe y preguntar si puedes cambiar un poco tu rol en la empresa. Primero, haz una lista de las cosas que disfrutas hacer, de las que te gustaría aprender más y proyectos en los que te gustaría participar. Así llegarás con ideas claras y podrás convencer a tu jefe. Considera la posibilidad de tomar algún curso para actualizar tus conocimientos. Mientras más preparado estés, mejor. Esto te ayudará a conseguir mejores puestos, ya sea en donde estás o en alguna otra empresa.

Pero si lo que realmente quieres es un cambio radical, entonces ponte en contacto con gente que trabaje en lo que quieres. Asiste a conferencias donde puedas crear contactos o búscalos en línea; LinkedIn puede ser una gran herramienta. Pregúntales sobre su trabajo para saber si es lo que buscas. Te ayudarán a tener una buena transición.

Comentarios de Facebook