¿Qué es ser bueno?

¿Qué es ser bueno?

Ser bueno en lo que haces o en la forma en la que tratas a tus semejantes, es una condición humana que define al hombre.

Todos somos por naturaleza buenos, para ser y hacer.

Tú eres increíblemente bueno con tus hijos, tus amigos, tus hermanos.

El problema es que nos hemos quedado ahí, en solo ser buenos. Alejándonos de aquellas acciones que nos llevan a ser bondadosos o geniales con alguien o algo.

¿Por qué pasa eso?.

Uno de los peores errores del ser humano es el conformismo. Nos conformamos con saludar y decir buenos días, cuando deberíamos sonreír para acompañar el gesto y las palabras.

Para muchos es suficiente con cumplir las labores diarias sin importar que tenemos la capacidad de cumplirlas y hacer un poco más.

Si tú te comprometieras contigo a ser bueno, pero intentaras cada día ser mejor o más que bueno, tu vida sería distinta.

De qué se trata ser bueno

Puede que este post les parezca un poco romántico, pero es necesario que tengamos un momento de romance con la vida para entenderla.

En Google se hacen 3.8 millones de búsquedas, por minuto según Go.Globe. El año pasado buena parte de esas búsquedas estuvieron dirigidas a indagar sobre la bondad.

Entonces podría decirte que Google es como nuestro termómetro, porque nos indica síntomas de cómo estamos en nuestra sociedad o por lo menos cuáles son algunos de nuestros intereses.

Hacia qué camino queremos dirigirnos.

Sin embargo no es necesario tener a Google a un lado para que te diga cómo debes actuar o comportarte.

El termómetro de tu vida eres tú y a partir de allí es preciso que comience el cambio.

En consecuencia, ser bueno se trata de entender que aunque en este mundo todo parece estar hecho, cada quien tiene la capacidad de hacer cosas mejores.

La bondad es una práctica que nos hace mucha falta. Es un estilo de vida que debemos convertir en hábito.

Es más fácil ser bueno que pedir disculpas por no haberlo sido alguna vez.

¿Desde cuándo no lo intentas?.

Comentarios de Facebook