¿Por qué los 6 hombres más ricos del mundo perdieron 18,800 millones de dólares esta semana?

El  Dow Jones cayó 1,175 puntos y perdió 4.6 % de su valor en lo que significó su mayor desplome desde 2011 y el retroceso de las ganancias acumuladas en el año.El Dow, que se encarga de seguir el comportamiento de las acciones de 30 empresas en Estados Unidos, empieza a llamar a este bajón como el último “lunes negro”.

¿Quiénes y cuánto perdieron?

Se estima que solo entre los seis hombres más ricos del mundo perdieron 18,800 millones de dólares. Siendo el multimillonario más afectado fue Warren Buffett, quien sufrió una pérdida de 5,300 millones de dólares. De acuerdo con el portal Money,  lo que equivale al 6 % de su patrimonio.

 

Más contenido de Jürgen Klaric:

 

Por su parte, el CEO de Facebook  Mark Zuckerberg  perdió 3,600 millones de su patrimonio total cuando las acciones de la red social cayeron un 5 %.

El creador de la red social, que ya alcanza los 14 años, admitió: “He cometido decenas de errores técnicos y malos negocios. Confié en las personas equivocadas y puse gente talentosa en las funciones equivocadas. He perdido tendencias importantes y fui lento con otras”.

Jeff Bezos de Amazon, considerado el hombre más rico del planeta, perdió casi 3,200 millones de su  cuantiosa fortuna de 115,700 millones.

Mientras que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin,  perdieron 2,200 millones de dólares cada uno.

Es importante recordar que estos multimillonarios tienen parte de sus fortunas invertidas en acciones, por lo que sus riquezas pueden verse afectadas por las los altibajos del mercado, por lo que seguramente experimentarán un alza en los próximos días.

Comentarios de Facebook