Nuevas tendencias del Social Marketing

Las redes sociales son fundamentales en el posicionamiento de los negocios hoy en día. Por eso te traigo las nuevas tendencias del social marketing. Las redes sociales dejaron de ser la novedad. Esto significa que ha llegado el momento de los profesionales. A continuación te explico por qué.

Ya tiene un tiempo que han dejado de brotar nuevas redes sociales de la nada. Se puede decir que se ha llegado a una estabilidad, pues las cifras de crecimiento son estables. Es cierto que Facebook pierde fuerza con los jóvenes, pero no va a desaparecer. Tan sólo ha cambiado de usuarios. Lo mismo pasa con las demás redes sociales. Todas mantienen el mismo ritmo de crecimiento y captación de usuarios. Debido a esta estabilidad podemos decir que hemos llegado a conocer bien su funcionamiento.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Por lo mismo, ya se ha quedado atrás la idea de que cualquiera puede ser community o social media manager. Cada vez se exige más profesionalismo para estos puestos. Alguien que sepa de estrategias de marketing digital, no sólo que pase horas posteando nuevos contenidos. También se ha empezado a cuestionar la utilidad de los influencers. No existe una herramienta de medición exacta para su alcance y las campañas no están dando los resultados esperados. Se necesita de alguien que observe y dé datos sólidos para así poder ajustar las estrategias.

Otra preocupación son los grandes escándalos sobre los usos de datos. Pero lo cierto es que, aunque protagonizan las noticas, no han tenido efecto en los usuarios. Las redes sociales no van a perder consumidores. Éstas siguen siendo una gran herramienta de marketing. Tanto así que el celular se ha vuelto vital para consultar la social media. Los usuarios pasan más de nueve horas al mes actualizando sus perfiles por medio de sus smartphones. Por lo que al momento de desarrollar una estrategia de marketing no puedes dejar fuera al celular.

Comentarios de Facebook