No dormir afecta tu productividad

Siempre estamos en busca de mejorar nuestra productividad y no hay mejor manera que durmiendo las ocho horas que deberíamos. Si estamos cansados todo el tiempo, es imposible concentrarnos en lo importante. No dormir bien afecta nuestro juicio, humor, habilidad para aprender y retener información. Por lo que debemos intentar dejar de pensar en los pendientes que tenemos y apagar el cerebro por unas horas.

1.- Crea una rutina alrededor del sueño

Intenta dormir y despertar a la misma hora diario. Así te sentirás con más energía a lo largo del día. También procura no dormir más horas los fines de semana. Esto sólo arruina tu ciclo de sueño y hace que te sientas cansado. Si no dormiste un día antes porque te fuiste de fiesta, haz siestas a lo largo del día; así recuperarás el sueño. Necesitas entre 15 y 20 minutos, no más.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

2.- Cuida el flujo de luz en tu habitación

En la noche procura que tu cuarto esté obscuro y en las mañanas deja que te dé la luz del día. Desayuna cerca de la ventana y toma tus recesos donde te dé sol. Esto ayudará a mantenerte más activo durante el día y a descansar en la noche.

3.- Ten una rutina de ejercicio y aliméntate bien

Limita la cantidad de café que tomas. Mejor que no sea antes de dormir y tampoco cenes muy pesado. Tomar alcohol antes de dormir no es recomendable; puede que te provoque sueño, pero estará afectando tu ciclo. Tomar muchos líquidos en la noche tampoco es bueno, porque hace que interrumpas tu sueño para ir al baño. Si realmente quieres ser productivo durante el día, prioriza tu sueño en la noche y pronto lo conseguirás.

Comentarios de Facebook