Negocios para personas creativas

Si eres una persona creativa y estás pensando en emprender, entonces estos negocios pueden ser para ti. Tal vez tu trabajo no te deja todo lo que quisieras o sientes que te falta algo. Aquí te dejo algunas ideas para llenar el vacío.

1.- Asesorías en línea

Si tienes habilidades en comunicación, escritura, artes gráficas, terapia o algo más puedes vender tu experiencia online como asesor en plataformas de coaching. Registra tu perfil como experto y los clientes llegaran a ti. Sólo necesitas una computadora con acceso a internet. Puedes probar las siguientes plataformas: clarify.fm, Zeqr, JustAnswer y PrestoExperts.

2.- Escritor

Si vienes de la licenciatura de letras o te gusta escribir y tienes bases solidas, esto es para ti. Para empezar busca lugares donde publicar para crear tu portafolio. Asegúrate de ser el tipo de escritor que entrega trabajos precisos, bien escritos y a tiempo. Esto te puede llevar a ser parte de los escritores base de algún editor. Para encontrar trabajo te recomiendo las siguientes ligas: FlexJobs, Freelanced, FreelanceWritingGigs.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

3.- Diseñador gráfico

Si lo tuyo es lo visual, esto se te facilitará. Sólo debes entender los principios del diseño y manejar las herramientas para hacerlo (Adobe Photoshop, Illustrator e InDesaign). Tu portafolio será tu carta de presentación, así que asegúrate que sea bueno. Puedes buscar trabajo en Glassdoor, Monster y ZipRecruiter.

4.- Clases de música

Puede que hayas pasado años desarrollando tus habilidades como músico, así que no desperdicies todo tu trabajo. Necesitas de una computadora para investigar más o menos cuánto cobrar. Publicítate en redes sociales y en los lugares donde se reúnen los amantes de la música: tiendas de instrumentos, cafeterías, escuelas, etc.

5.- Venta de artesanías en línea y en tiendas físicas

Si eres bueno trabajando con las manos y tienes más artesanías de las que puedes acomodar en casa, esto tiene tu nombre escrito. Ayúdate de los mercados en línea como Etsy, Shophandmade, Craft Is Art o Bonanza para vender. Suscríbete a varias páginas para tener más opciones de venta. También busca si alguna tienda local o tianguis tiene espacio para tus productos.

Comentarios de Facebook