Cómo tener más energía para mejorar tus ventas: Aprende estos 4 consejos

Cómo tener más energía
Tiempo de lectura: 4 minutos

Todos andamos corriendo en el mundo, unos por trabajo, otros por ego y otros porque sienten que llegaron tarde a sus sueños. La verdad es que la búsqueda de resultados nos llevan a un desgaste de energía vital impresionante, por ello es muy importante hacer la tarea de aprender cómo tener más energía y aplicar las estrategias correctas para aprovecharla en el logro de objetivos.

¿Quieres vender más?

¡No mientas, todos queremos vender más!

Aprender cómo hacerlo es muy importante. Pero tener un plan adecuado que te ayude a avanzar en todo lo que te propones, es más importante; considera que hay personas menos calificadas que tú, haciendo las cosas que te gustaría hacer, simplemente porque decidieron actuar.

¿Tú también lo decidiste?

Si la respuesta es sí, te felicito. En caso de que hayas respondido no, entonces te tengo una buena noticia: todavía estás a tiempo.

Cómo tener más energía

¿Por dónde debes comenzar?

Aprendiendo cómo tener más energía porque sin duda la vas a necesitar para estar al ritmo del mundo actual.

¿Para qué necesitas la energía?

Sin importar a qué te dediques, la realidad de tu día siempre será más exigente, necesitas una fuerza interior para avanzar e incluso tomar las decisiones acertadas. Las personas cansadas suelen tener muchos problemas en diferentes áreas de su vida.

Anna Katharina Schaffner, una historiadora de la universidad de Kent en el Reino Unido, investigó sobre el tema enfocándose en la falta de energía y el cansancio, una de las enfermedades más comunes de la actualidad.

Según una publicación de la BBC, la experta explicó que:

“La rabia en el agotamiento no se suele volver contra uno mismo, sino más bien contra la empresa o los clientes para quienes uno trabaja, o el sistema socio-político o económico”.

¿A qué se refiere?

Sencillo:

Si estás cansado o cansada, no podrás vender nada, porque simplemente no tendrás la energía suficiente pata hilvanar ideas, e incluso tratar bien a tu posible comprador.

Gracias a su investigación, Schaffner publicó el libro: “Agotamiento emocional: una historia”, en el que se da un paseo por el tema a lo largo de la historia de la humanidad. Así que la falta de energía no es un asunto exclusivo para quienes vivimos en esta generación, viene de años.

¿Qué hacemos con ello?

Definitivamente, buscarle una solución.

Cómo tener más energía todos los días

Lo cierto del caso y, afortunadamente, es que la solución está en nuestras manos, nadie más puede hacer algo por nosotros. Así que quiero ayudarte con varios consejos que yo he aplicado, porque también me canso, aunque no lo creas.

Léelos con calma.

  • Alimentarse bien es muy importante, mientras más balanceado sea mejor, recuerda que la energía de tu cuerpo proviene de lo que comes, si le das basura, entonces te vas a sentir como basura siempre; he escuchado por ahí que el pez muere por la boca, así que cuidado con esto.
  • Tienes que dormir, yo entiendo que los profesionales de hoy, el ciudadano de hoy, para meternos a todos en el mismo saco, tiende a buscar la productividad a costa del cansancio de su cuerpo; porque se cree que mientras más ocupados, más productivos, pero ese es un error. Descansa, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Si no haces ejercicio, tu cuerpo te pasará la factura tarde o temprano, entonces, así como trabajas, ejercítate, con el paso del tiempo te darás cuenta de la importancia de hacerlo de la manera correcta. El cuerpo necesita sudar, eso te ayudará a seguir adelante cuando todo lo demás se agote.
  • Hidratarse es primordial, el agua es la gasolina que tu cuerpo requiere para avanzar, si no se la ofreces, le pasará como a un carro al que se le seca el radiador, simplemente no podrá seguir. Toma agua, es un lujo que debemos regalarnos.

Ahora bien, esos consejos para aprender cómo tener más energía, son la parte física del asunto, porque aprender cómo tener más energía todos los días también pasa por cuidar tus emociones, lo que corre por tu mente e incluso aquello que todavía no has logrado.

Entrena la mente y vende más

Lo cierto del caso es que no lograrás nada sin prepararte para ello, es decir, el mundo de las ventas no se trata de salir a ofrecer cosas, es un asunto más profundo que implica mucho. Te lo explico mejor con la siguiente frase:

Si no tienes energía, no vas a vender ni que seas el mejor en tu área o estés ofreciendo el mejor producto. La energía es capaz de mover montañas. Aunque este tema es profundo y de seguro los expertos te podrán dar mejores ideas al respecto, lo que sí te puedo decir es que se hace necesario re codificar la forma en la que pensamos y en la que vivimos para lograr las cosas, avanzar, vivir y lograr.

Es una locura pensar que tomándote dos cafés en Starbucks o un Red Bull en la noche vas a tener la energía que vital que requieres, porque aunque sí son fuentes de energía, no son las mejores porque te pueden complicar mucho por otro lado.

A poca gente le sobra la energía y la verdad es que todos queremos tener un poquito más, el secreto es tomar consciencia para descubrir qué necesitamos y cómo podemos obtener la energía que tanto requiere nuestro cuerpo.

No te va a servir de nada tener mucha energía vital si no sabes cómo invertirla, de allí la importancia de aprender cómo tener más energía pero con las nociones adecuadas.