Método neurocientífico para superar el desamor en 5 pasos

Esta es una explicación breve de como funciona este proceso y también algunos consejos prácticos para matar el desamor que tanto nos afecta.

Por Jürgen Klaric

Estudioso del comportamiento subconsciente humano y procesos cognitivos de decisión. Escritor del bestseller Editorial Planeta “Estamos Ciegos”, Profesor, Conferencista, Empresario y asesor de marcas líderes en 15 países.

Preámbulo:

Lo que deprime y te hace sentir mal son las buenas memorias los buenos recuerdos. Estos recuerdos son la tortura más cruel para tu mente ya que se encuentra depositados en el cerebro límbico emocional un sistema de memoria y emociones muy poderoso, considera que allí mismo se procesa el dolor y es por esto que es duro un proceso de desamor.

Es por esto que recomiendo 5 consejos básicos y prácticos:

1. Tira los objetos que despierten recuerdos

Desaparece todo objeto visual que te recuerde a él o ella, guárdalos lejos, o mejor realiza el acto simbólico de tirarlos, eso si no los veas más. No frecuentes los mismos lugares y personas cercanas a él (ella).

2. Deja de habar de ella o él

Después de los siguientes 10 días, no hables más del tema y menos de lo que te hizo y como te lo hizo.

3. Desaparece sus olores

No tengas ningún objeto como ropa, peluches nada que huela a él, ojo hasta una chamarra que le prestaste puede ser cómplice del desamor. Las memorias se activan por los olores, estos no necesariamente deben ser notorios. Con esto mataras las memorias y por consecuente los recuerdos.

4. Conéctalo a los malos recuerdos

Co-relaciona a la persona con los malos momentos, malos recuerdos y jamás con los buenos (Semiótica de la transformación y el reemplazo).

5. No salgas con otro u otra

No tengas contacto y menos relaciones sexuales con una nueva persona que solo usarás el acto para justificar y pensar que no hay otro mejor que él o ella, el cerebro utiliza la información para justificarse para volver y sufrir más. Esto funciona como un sistema de justificación del dolor a la perdida. Es muy difícil que tu mente acepte que es mejor y tiene virtudes para ti.

Considera esto seriamente los primeros 3 meses y siempre y cuando hayas cumplido las otras recomendaciones, verás como tu mente lo olvidará rápidamente.

Es casi imposible que después de 3 meses el sufrimiento siga.

La única forma de olvidar, es borrando los recuerdos.

Ojalá te sirvan los consejos. compártelos a tus amigos y dale un “Like” si te gustan.

Comentarios de Facebook