Mantente motivado todos los días con estos consejos

Cuando decides convertirte en emprendedor sabes que tienes que trabajar todos los días y a todas horas. Puede sonar tedioso, pero si estás haciendo lo que amas no será problema para ti. Pero esto no significa que no haya días difíciles, en los que salir de la cama es todo un reto. Por eso pon atención a estos consejos y te será más fácil trabajar incluso cuando no tienes ganas.

1.- Visión, misión y valores

Lee la visión, misión y visión de tu empresa todos los días en voz alta. Que sea lo primero que hagas por las mañanas, esto te motivará a trabajar duro todo el día y a pensar positivo. Leerlo en voz alta hará que llegue a los dos hemisferios de tu cerebro y los unifique, así trabajará el lado lógico junto al emocional. Si algo sale mal en el día y necesitas algo que te levante rápido, recuerda tu misión. Prepara una línea que resuma tu misión y repitela cuando necesites motivarte para empezar de nuevo a trabajar. Párate derecho, respira profundamente tres veces y repite tu misión.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

2.- Errores que debes evitar

No escribas tu misión y la olvides por completo. Recuerda que ésta debe ser un reflejo de ti y no de la sociedad. Por último, ten presente siempre por qué haces las cosas. Es muy fácil caer en el “tengo” y “debo”, lo que vuelve tedioso tu día a día y te hace odiar el trabajo.

Comentarios de Facebook