Los errores más comunes cuando empiezas una empresa

Si estás pensando en comenzar tu propio negocio y quieres verlo florecer por muchos años, presta atención. Según Forbes el 90 por ciento de las startups fracasan en los primeros cinco años y estos son los errores más comunes que te llevan a cerrar las puertas.

Se suele comenzar con una visión clara de lo que quieres lograr con tu negocio y hasta donde lo quieres hacer crecer. Pero es muy común perder de vista la idea original cuando se quiere formar parte de las nuevas tendencias. Ayudarte de la tecnología y las tendencias para hacer mercadotecnia de tu marca, no está mal. Sólo asegúrate de no perder de vista tu meta final. Otra cosa que suele salir mal es la ejecución del trabajo. Equivocarse al principio es normal, pero debes mejorar con cada trabajo que haces. No te puedes dar el lujo de entregar trabajos mal hechos y decepcionar al cliente.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

El fondeo de dinero también suele salir mal. Esto se debe a que no tienes un producto y modelo de negocios exitoso. Si no sabes cómo hacer atractivo lo que vendes nadie lo comprará. También piensa bien si necesitas ese dinero en este momento. Querer crecer está bien, pero no apresures las cosas si ya estás viendo resultados. Si hacer una expansión o tu modelo de negocios no está listo, entonces no pidas dinero. Otro error común es contratar a la gente equivocada. Tener gente que no aporta consume tus recursos financieros y afecta el estado anímico de tu negocio. Así que es importante buscar personas que reflejen los valores, propósitos y liderazgo que quieres.

Por último, aprende a delegar tareas y procesos. Hacer todo sólo entorpece la velocidad de producción, pues siempre tiene que estar checando contigo y puede que no estés disponible por horas o días. Así que evalúa el trabajo de tu gente y ve quién podría encargarse de supervisar en las distintas áreas. No olvides que para alcanzar el éxito necesitas tener visión del futuro, velocidad de producción y una ejecución excepcional.

Comentarios de Facebook