Lo que no debes hacer cuando buscas nuevo trabajo

Buscar trabajo es bastante estresante, sobre todo porque pueden pasar meses sin que encuentres algo. Pero ¿te has preguntado si estás haciendo algo mal o simplemente crees que no tienes buena suerte? Si estás preocupado por esto o simplemente te urge un trabajo, pon atención. Puedes hacer más efectiva tu búsqueda si evitas lo siguiente.

1.- Una sola estrategia de búsqueda

Si sólo buscas trabajo por internet es muy posible que te tardes mucho más en encontrarlo. La mayoría de la gente encuentra trabajo gracias a los contactos que tienen. Por lo que es una buena idea diversificar tus opciones. Aplica a distintas páginas web, pero también habla con la gente que conoces o ve a eventos y conoce gente nueva. Mientras más opciones tengas más rápido encontrarás lo que buscas.

2.- Buscar trabajos pero no aplicar

Pasar horas frente a la computadora saltando de página en página es importante, pero también tienes que aplicar a los trabajos, no sólo verlos. Escoge los trabajos que te llaman la atención y aplica, no busques motivos para saltarlos. Piensa qué es lo que no te deja dar el siguiente paso más allá de sólo ver las opciones.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

3.-   Aplicar a trabajos que no te gustan

Cuando estamos desesperados por encontrar trabajo es normal aplicar a todo, aunque no nos guste el trabajo. Esto en realidad es una mala idea, porque te cansarás del trabajo y renunciarás dentro de los primeros tres meses de trabajo. Es mejor buscar algo que te llame la atención, que te emocione con sólo ver la descripción.

4.- No darle seguimiento a las ofertas de trabajo

Ir a evento o hablar con amigos es sólo el primer paso, puede que tengas tres o cuatro ofertas pero nada seguro. Todos estamos ocupados y tendemos a olvidar cosas, más si no nos afectan. Así que si quieres conseguir trabajo, tienes que hablar con la gente. Si han pasado días y no te han dado respuesta llama para preguntar. Si te interesa, entonces tienes que actuar.

Comentarios de Facebook