Lo que debes saber para potenciar tu salón de belleza o estética

Sí, tienes total conocimiento de los servicios que ofreces, estás al tanto de las últimas técnicas y tendencias del mercado y eso está genial, pero ello no determinará del todo el crecimiento de tu emprendimiento. Acá te dejo siete puntos claves para potenciar tu salón de belleza o estética:

1.- El diseño del local cuenta y mucho

Ten en cuenta la organización del espacio, la iluminación y la decoración. Invierte en el mobiliario apropiado, que sea cómodo, funcional y luzca bien. Recuerda que la imagen y la comodidad lo es todo en este tipo de emprendimiento, así que no dudes en ofrecerle a tus clientes conexión a wifi, revistas, televisión, agua y café mientras esperan.

Salón de belleza

2.- Ten en cuenta el retorno de la inversión

Esto es muy, pero muy importante. Debes tener bien identificadas las entradas y salidas de tu empresa; ¿cuáles servicios y productos son los que te dejan mayor número de ganancias? ¿cada cuánto tiempo debes surtirte de implementos para realizar tus servicios? y ¿en cuánto tiempo recuperas la inversión que hiciste en ellos? En función de esto puedes desarrollar estrategias  que impulsen las ventas de aquellos que son más rentables para tu negocio.

3.-Cero derroches

No se trata de tacañería, se trata de administrar bien tus recursos. En medida de tus posibilidades estandariza las cantidades que aplicas de productos para cada procedimiento. Haz una campaña de concienciación entre tu equipo para el debido uso de electricidad, del agua y de los implementos de trabajo. Busca artefactos de bajo consumo eléctrico. Esto aunque parezca tonto, reducirá tus egresos significativamente a final de mes.

Salón de belleza

4.- Lleva una agenda

Parece básico, pero más de uno no lo hace. Apunta todo,  desde las fechas que hay que pagar a los proveedores, pasando por las fechas de vencimiento de los productos, las celebraciones y festividades que podrían aumentar la visita de clientes, hasta el número de cortes o tratamientos que tienen asignados cada uno de tus empleados. De esta forma podrás hacer un balance general de cómo va tu negocio.

   
  Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

5.- Cuida muy bien el higiene de los procesos y de las intalaciones

Esto es fundamental. Recuerda que, sea que seas dueño de una peluquería o una clínica estética, tus servicios están asociados con lujo, comodidad y pulcritud. Cuidar que tanto tu equipo humano como tus instalaciones estén intactas influenciará en gran forma en si un cliente vuelve o no a tu lugar. Dótalos de un buen uniforme y supervisa que estén limpios y en buenas condiciones. También que la presencia de tu personal esté cónsona con lo que quieres proyectar (uñas limpias, cabello bien arreglado, maquillaje sencillo pero intacto).

Salón de belleza

6.- Un equipo bien motivado

Este tipo de trabajo puede ser agotador, por lo que tener un equipo bien motivado anímica y económicamente es vital. Recuerda que un equipo bien liderado,  que se siente apreciado y valorado por su empresa, es un equipo que se compromete mucho más en dar lo mejor de sí.

7.- La clave está en la comunicación

Una buena comunicación es clave para una buena reputación de la marca, así que no dudes en invertir en la construcción de canales internos o externos que te ayuden a mantener al tanto de las novedades y beneficios tanto para tu cliente interno como externo. Invierte en redes sociales, email marketing y publicidad tradicional.

Recuerda la clave está en ofrecerle a tus clientes una experiencia ante todo, pues estéticas y peluquerías hay y muchas. Empieza a aplicar estos conocimientos y te aseguro, tus clientes volverán una y otra vez.

 

Comentarios de Facebook