Lo que debe saber todo emprendedor

Lanzarte a volver realidad tu idea de negocio es aterrador, no hay duda. Pero es justo dar el paso y poner todo en marcha lo que te define como emprendedor. Así que pon atención a estas actitudes que debes adoptar para llegar al éxito.

1.- Reconoce las oportunidades. Puede que tengas una idea maravillosa, pero si no resuelve alguna necesidad del mercado no funcionará. Si, por el contrario, responde a una gran necesidad, es momento de iniciar el camino y volverla un negocio.

2.- Crea un plan de negocios y síguelo paso a paso; así, cuando menos veas ya tendrás una empresa. Esas microacciones, movimientos firmes e inteligentes, sin correr grandes riesgos, te muestran una lección a cada paso.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

3.- Potencia tus fortalezas y trabaja en tus debilidades; así no te relajarás en ningún momento y tu proyecto seguirá creciendo.

4.- Aprovecha a la gente que te rodea. Crea alianzas, rodéate de expertos, colabora y delega en tu equipo. Así tu gente también crecerá contigo y tus contactos te facilitarán un poco la vida.

5.- Crea un prototipo para ver qué puedes mejorar y enamórate de tu proyecto. Así no sentirás que estás trabajando y podrás venderlo mejor, pues se notará que crees en lo que haces.

6.- Prevé los cobros y pagos de los próximos tres meses. Así tendrás un colchón y no te faltará dinero en ninguna etapa del proyecto.

7.- Por último, actualízate constantemente en todos los campos: marketing, ventas, gestión empresarial, finanzas, etc. Así sabrás qué pasos dar según la evolución de tu mercado y tu negocio no se estancará.

Comentarios de Facebook