Inicia tu plan de negocios con estos sencillos pasos

Iniciar un negocio sin un plan es suicidio financiero. Pero si es tu primera vez, es normal no saber nada. Por eso el día de hoy te traigo unos sencillos pasos que puedes seguir. Empezar con una página de plan está muy bien, conforme vayas creciendo podrás ir adicionando páginas.

Comienza con tu visión. Piensa a dónde quieres llegar con tu negocio, cuál es tu meta final. Escribe una versión resumida de ésta y así fijarás el tono que quieres en tu plan. Que sea solemne o tal vez algo más relajado, todo depende de ti. Después anota tu misión, lo que vas a hacer para realizar tu visión. Que sea algo breve y accesible para los demás, pues son cosas que guiarán a toda tu gente y lo que buscarán posibles interesados en lo que vendes. Esto también les recordará porque hacen lo que hacen cuando haya momentos difíciles.

Más de Jürgen Klarić ↓

Cuáles son tus objetivos. Piensa en ellos como una lista que hay que ir tachando. Anota tus metas grandes y el tiempo que te darás para lograrlas. Lo siguiente es establecer las estrategias que vas a utilizar para cumplir los objetivos. Aquí debes pensar cómo va a ser tu plan de marketing, estrategias de venta y si vas a invertir en investigación y desarrollo de tus productos o servicios. Por último, cuál va a ser tu plan de acción, qué pasos vas a seguir para lograr tu visión. Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias. Algo que trabajes todos lo días y cuando menos te des cuenta llegarás al lugar que quieres.

Comentarios de Facebook