Guía definitiva para volverte un profesional irresistible en Linkedin

Busques trabajo o no, tener un perfil en Linkedin es una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos con profesionales de tu área, documentar tu experiencia laboral y, con un poco de estrategia, colocarte en el radar de los mejores reclutadores de tu sector.

¿Pero cómo lograrlo de forma efectiva? Aquí un par de claves que debes tomar en cuenta para sacarle partido a la plataforma y volverte un talento irresistible para las empresas.

1.- Una imagen dice más que mil palabras

Empecemos por lo básico: no uses el selfie que te tomaste en el baño o la foto del matrimonio de tu prima como foto de perfil, sí esa donde tienes el vestido de lentejuelas. Elige una que refleje tu personalidad, pero con criterio; nada de duckface. Elige una donde tu vestuario sea en colores neutros como negro o blanco. Una camiseta y un jeans está bien, no necesariamente tiene que ser un traje con corbata. En plano medio o primer plano, si es posible que se vean tus manos.

2.- Palabras clave

Agrega a la descripción de tu perfil palabras claves que ayuden a encontrarte entre el mar de perfiles. Piensa: ¿cuáles son las palabras que podrían atraer a empresas de tu sector?

3.- Sácale partido a tu extracto

Este segmento es lo primero que leerán en tu perfil no lo uses únicamente como una muy resumida hoja de vida. Agrégale personalidad, echa el cuento, que a ese reclutador le dé curiosidad por seguir viendo más.

4.- Haz una buena red de contactos

A diferencia de otras redes, aquí la cantidad no necesariamente es el indicador más preciado. Lo importante es tener a la gente correcta. De nada sirve tener a tu tío o a tu amigo de la escuela si su trayectoria profesional nada tiene que ver con tu sector o con el empleo que tanto anhelas encontrar.

5.- Comparte contenido de valor

Demuestra que realmente sabes, comparte contenido de valor para profesionales de tu área, pero por favor, no te limites a frases de motivación. Comparte conocimientos que sean útiles para tu comunidad. Esto realmente será un buen punto a tu favor al momento de evaluar candidatos.

6.-Participa en grupos

Subscribirte a grupos de interés en Linkedin es una buena forma de construir relaciones con otros profesionales de tu área; comparte, comenta y debate sobre temas de interés. Ellos te ayudarán a ponerte en el radar de las empresas.

Así que quítale el polvo y las telas de araña a tu perfil y a conquistar ese empleo que llevas desde hace rato entre ceja y ceja.

¡Nos vemos en la cima!

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

Comentarios de Facebook