Google analizó 180 equipos de trabajo, los mejores tenían estas 5 cualidades

Google evaluó durante dos años la dinámica de más de 180 equipos de trabajo, querían descubrir qué los hacía exitosos y que hábitos manejaban estas organizaciones para destacarse del resto. ¿Se trata solo de reunir a los mejores?, ¿del clima organizacional? ¿o del liderazgo?

El encargado de dirigir el estudio fue Abeer Dubey, director de analítica de personas (HR) de Google, reclutó estadísticos, psicólogos organizacionales, sociólogos, ingenieros e investigadores para ayudar a resolver el enigma que envuelve el éxito de las grandes corporaciones.

Su primera conclusión fue “estábamos equivocados”, refiriéndose a la tesis de que los mejores equipos de trabajo reclutan a los más destacados profesionales. Esto es lo que halló la exhaustiva investigación de este gigante de la información:

1. Confiabilidad

Los miembros del equipo hacen las cosas a tiempo y cumplen con las expectativas.

2. Estructura y claridad

Los equipos de alto rendimiento tienen objetivos claros y tienen roles bien definidos dentro del grupo.

3. Significado

El trabajo tiene un significado personal para cada miembro.

 

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

4. Impacto

El grupo cree que su trabajo tiene un propósito y tiene un impacto positivo en el bien común.

5. Seguridad psicológica

Google descubrió que los equipos con entornos psicológicamente seguros tenían empleados que tenían menos probabilidades de irse, más probabilidades de aprovechar el poder de la diversidad y, en última instancia, tenían más éxito.

Sí, ciertamente no hay fórmula mágica para diseñar el equipo perfecto, pero tener en cuenta estos cinco componentes aumenta las probabilidades de consolidar un team fuerte, sano y comprometido con la visión de una empresa.

 

 

 

Comentarios de Facebook