Formas sencillas de mantener a tus trabajadores felices

Los problemas son comunes en todos los negocios, pero esto no significa que no haya formas de mejorar la convivencia. Si sabes por dónde llegarle a tus empleados, puedes tenerlos felices y por más tiempo. Presta atención a los siguientes consejos y sabrás como.

1.- Capacítalos

La mayoría de la gente deja sus trabajos porque no tiene oportunidades de crecer. Es común pedir personas con experiencia y dejarlas en el mismo puesto, haciendo el mismo trabajo día tras día. Un programa de capacitación es una buena forma de despertar su interés. Cuando veas aptitudes en alguno de tus trabajadores puedes comenzar a entrenarlo para subir de puesto.

Más de Jürgen Klarić ↓

2.- Enséñales a cumplir diferentes roles dentro de la empresa

De esta manera ellos podrán tomar vacaciones sin problema, pues siempre habrá alguien que los cubra. Esto también te beneficia a ti, porque no te dejarán el trabajo botado. Al mismo tiempo les ayuda a entender el funcionamiento del negocio o empresa y la importancia de su tarea. Si tienen todo el panorama, pueden tomar mejores decisiones y proponer nuevos proyectos. Esto es algo que a la larga te generará ganancias. Además, fomenta la colaboración, pues todos sabrán qué se necesita para que funcione la empresa.

3.- Haz jornadas dinámicas

Un incentivo para hacer que tus trabajadores aprendan de diferentes áreas es dejarlos trabajar el 20% de sus horas laborales en algo más. Esto puede o no estar relacionado con sus tareas del diario, pero siempre debe ser dentro de lo que hace la empresa.

4.- Evita las confusiones

Asegúrate de ser claro. Diles por qué los estás entrenando. Conforme vayas avanzando registra los beneficios para tu empresa. Así podrás ver si funciona o si necesitas ajustar la estrategia para llegar a los resultados que quieres.

Comentarios de Facebook