Estrategias para cuidar a tus clientes

La manera de asegurar tus ganancias es crear clientes fieles. Pues los que regresan son los que mantendrán tu negocio a largo plazo. No olvides que son los clientes fieles los que te traerán más, pues te recomendarán con sus amigos. No puedes limitarte a atraer nuevos clientes, así que pon atención a estos consejos.

1.- Calidad

Más que tener un precio bajo, tu producto debe ser de una calidad excepcional. Pues es lo que hará que tu cliente esté satisfecho y quiera consumirlo de nuevo.

2.- Atención personalizada

Hay que ser carismático, educado y amable cuando trates con el cliente, pues si se siente cómodo en tu negocio seguro regresará. También es necesario conocer todos los productos, así podrás asesorar a los clientes. Nunca faltará el cliente que no sabe qué comprar o está entre dos opciones, ellos apreciarán mucho que los asesores. Sólo no los abrumes.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

3.- Descuentos y promociones

No olvides premiar a tus clientes frecuentes, así que prepara cupones u ofertas especiales para ellos. Sentirán que los valoras.

4.- Servicios postventa

Esta es una buena forma de conseguir la fidelidad del cliente. Pues apreciarán que los sigas ayudando incluso después de conseguir la venta. Cuida tu departamento de devoluciones, invierte en asesoramiento del uso del producto, la instalación del mismo, mantenimiento o entrega a domicilio.

Comentarios de Facebook