Cómo armar tu estrategia de marketing para Navidad

La navidad es la época favorita de todo amante del marketing, dueño de negocio, emprendedor o persona en general.

Muchas son las razones, pero una de ellas es que este tiempo te da la libertad de ser creativo para utilizar todos tus conocimientos en procura de aumentar tus ingresos.

Por ello, es propicio tomar la época con la seriedad del caso y armar una estrategia de marketing efectiva.

Considera que son pocos días y es necesario sacarles el mayor provecho posible.

Lo ideal es que prepares tu plan de acción con antelación a la fecha. Son muchos aspectos a tomar en cuenta si quieres lograr un resultado positivo.

Pero si no pudiste hacerlo, aquí te dejo unas recomendaciones que te salvarán las fiestas.

Arma tu plan de promoción considerando:

  • El presupuesto con el que cuentas para la campaña.
  • Las tendencias de la temporada que te ayudarán a darle forma al contenido.
  • El comportamiento de tu público objetivo (hay quienes son precavidos y compran antes. Otros dejan todo a última hora).

Aprovecha el contenido navideño en redes sociales

Las redes sociales pueden ser un gran aliado en este tiempo. Recuerda incluir en tus post contenido relacionado a las fiestas.

Siempre tratando de fortalecer los valores de tu marca. No es necesario que todo lo que publiques este enfocado en la venta.

Aprovecha estos espacios para enviar un mensaje, explicar alguna tradición navideña, tutoriales para regalos; etc.

La idea es aportar y cuidar la comunicación con tu cliente apelando a las emociones. Así humanizarás tu marca, creando una comunidad que se identificará plenamente contigo.

Cómo utilizar los concursos en Diciembre

Este mes es sinónimo de regalo, así que procura consentir a tus clientes.

Para que una estrategia de marketing funcione debes invertir en ella (tiempo, dinero y creatividad), toma en cuenta la opción de crear concursos.

La idea es promover tus productos pero también premiar a aquellos clientes que confían en ti.

¡Recuerda las etiquetas navideñas!

Cuida la comunicación de tu marca en los perfiles sociales de tu empresa, blog o página web. Así que es el momento de usar etiquetas más largas para conectarte con tu audiencia objetivo.

En esta época los consumidores buscan regalos específicos, si vendes collares de piedras preciosas, usa etiquetas que estén relacionadas con tu producto.

Navidad está a la vuelta de la esquina, no dejes pasar esta oportunidad en la que muchas personas no escatiman con respecto al gasto de dinero.

Además, piensa que puedes proyectarte como una gran marca, producto o servicio; para sacar provecho de la fecha, más allá de lo que te deparen las ganancias.

 

Comentarios de Facebook