4 cosas que te darán energía toda la semana

La época navideña nos arropa, pero entre las fiestas, visitas de familiares y comidas especiales parece que los lunes necesitamos otro impulso para darnos energía.

Esa fuerza que todos requerimos en el comienzo de nuestra jornada semanal.

Lo más probable es que hoy te haya provocado quedarte a dormir y mañana también, ver los especiales de navidad en la televisión, comer el recalentado de aquel plato navideño que te regalaron para estar en pijamas todo el día.

Pero no, es hora de sacudirte la pereza y levantarte porque aún no llegan las vacaciones.

En este post encontrarás, algunas razones que te darán el combustible necesario para arrancar cada semana con todo lo que el cuerpo necesita.

Cómo ganar energía

Primero no te sientas único es probable que tu jefe, clientes, compañeros de trabajo y proveedores estén tan cansados como tú.

No seas tan duro contigo mismo y date el permiso de bajar un poco la guardia.

Aléjate de la ansiedad, recuerda que todo tiene su momento. Estar tranquilo te dará una mejor visión de las cosas.

1.- Ve todo en perspectiva

Trata de observar la pantalla grande, la pieza que significas para el trabajo que realizas, sin tus acciones, decisiones y procesos no se alcanzará el resultado.

Comienza a creer en ti. Eres parte importante de un todo, así que cuando te cueste un poco más levantarte de la cama, recuérdalo.

Esto más una buena taza de café marcarán la diferencia.

2.- Aprecia cada momento

Imagina que tu trabajo es la construcción de un edificio, ten claro que en todo proceso, si no avanzas retrocedes.

Una obra abandonada se deteriora, pierde calidad, devalúa. Igualmente puede ocurrir con tu carrera, cada paso es importante.

Cada día cuenta, camina aunque estés cansado, hoy puedes marcar la diferencia.

3.- Todos los días son un reto

El lunes será distinto al martes, cada jornada tiene su desafío particular, experiencias en las que tendrás que hacer uso de tus habilidades.

Estar atento a esos momentos, te ayudará a descubrir capacidades que desconocías. Muchas veces nos acostumbramos a ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que en nosotros mismo está el reflejo de una realidad.

Un presente que puede enseñarnos más de lo que imaginamos.

4.- Mantén una actitud positiva

Si estás en la carrera de desarrollar una actitud positiva para tu vida, no existe mejor arena de entrenamiento que tu trabajo.

Allí encontrarás las personas, situaciones y retos ideales para fortalecerte. Así que no se diga más, enciende los motores y comienza con todo, mañana a penas es martes.

Conviértete en una persona que suma en lugar de restar. No pienses en lo que te falta por recorrer ni en el hecho de que el fin de semana sigue estando lejos.

Aprecia cada momento de los días y mentalízate. Todo tiene su espacio, lo que no puedas hacer hoy, mañana de seguro lo lograrás.

Comentarios de Facebook