El secreto del éxito según Steve Jobs y Jeff Bezos

Sin duda Apple y Amazon son dos grandes empresas que están en la boca de todos, al igual que la pregunta ¿cómo le hicieron? Ellos reconocieron cuáles eran sus valores más importantes y crearon una empresa que los reflejara. Tradujeron esos valores en una visión y trabajaron duro para hacerla realidad. Tú puedes hacer lo mismo. Piensa cuáles son tus valores fundamentales, qué te hace ser tú mismo. Estos valores se desarrollan cuando aprendemos sobre las consecuencias y desarrollamos patrones de tomas de decisiones. Por lo que son los valores que nos hacen ser nosotros, así que también son nuestras fortalezas.

Conocer tus fortalezas te dará confianza, mejorará tu creatividad, tomarás mejores decisiones y te podrás comunicar mejor. Otro secreto de estos dos grandes empresarios es rodearse con gente afín a sus ideales. Pues si tu equipo tiene los mismos valores que tú serán una fuerza unida que jala para el mismo lado. Rodearte de este tipo de gente significa rechazar a los que no comparten tus valores, ya sean empleados o clientes.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

Cuando redactes tus valores recuerda hacerlos de una forma clara y directa. Si eres abstracto no se entenderá qué es lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer. Lo siguiente es mantener los valores vivos. Por ejemplo, Bezos reserva un asiento vacío en la mesa de conferencias para la persona más importante: el cliente. Encuentra tu propia forma de recordarle a toda la compañía cuáles son los valores que los rigen todos los días. Si bien los valores comienzan siendo individuales, estos terminan siendo institucionales, sólo así funcionará como motivación para tu empresa.

Comentarios de Facebook