El futuro del eCommerce

Según los expertos, para que el eCommerce tenga un aumento en productividad se necesitan invertir en lo siguiente:

1.- Estrechar las relaciones con los clientes

Puesto que somos seres humanos y no digitales no hemos acabado de entender esta forma de vender. Las reglas son muy diferentes al comercio físico, pero lo que no debe cambiar es la necesidad de crear lazos estrechos con tus clientes. La página web de tu negocio no puede ser sólo un aparador que muestra tus productos. Tienes que saber cuáles son las necesidades de tus compradores y comunicarte eficientemente con ellos.

2.- Viaje de los clientes

Debes conocer el recorrido que hacen los clientes por cada canal antes de llegar a hacer la compra. Pues sólo conociendo a tu posible comprador podrás hacerle mejores ofertas. Debes saber quiénes son, cómo se comportan qué factores determinan su decisión de compra y cuáles son sus necesidades y expectativas.

Más de Jürgen Klarić ↓

3.- Experiencia del cliente

Hay que buscar una forma de garantizar una buena experiencia para el cliente. Desde el momento en que comienza su búsqueda hasta los servicios posventa. pues así se podrá conservar al cliente.

4.- Datos

Hay que ir más allá de las métricas que muestran la evolución de tu negocio. Se apunta a utilizar las nuevas herramientas de recopilación de datos para orientar las estrategias de venta. Se buscan patrones de compra para detectar tendencias.

Comentarios de Facebook