Deja de salir tarde del trabajo con estos 4 hábitos

Deja de prometer que te vas a “apurar” para no quedarte más tiempo en la oficina. Trabajar más rápido no es una estrategia para evitar los retrasos. Acá te dejo cuatro hábitos que pueden ayudarte.

1.- Coloca primero lo más grande

Cuando planees tus actividades del día, pregúntate qué tarea tiene todo el potencial de mantenerte hasta tarde en el trabajo. Colócala al inicio de tu día. Huye a toda costa de la tentación de procrastinar.

Si te dices que la harás después, seguramente la arrastrarás hasta el final de tu horario de trabajo. Entonces, lo vas a tener que extender.

Acuérdate de que van a surgir cosas que requieran tu atención inmediata. Así te vas a ir retrasando hasta que sea ya casi la hora de salir y aún te falte atender una tarea grande.

2.- Establece fechas límite falsas

Puede ser que detestes planificar. Lo que va a pasar es que vas a ser pésimo al lidiar con tareas que surjan de forma espontánea.

Planea de forma que un imprevisto no te haga temblar. Establece fechas límite días antes del momento real de entrega.

Algo inesperado que requiere ser atendido de forma inmediata no va a ser sinónimo de quedarte más horas en el trabajo. Sólo vas a tener que recorrer las tareas y realizar al día siguiente lo que hizo falta hoy.

Afortunadamente, programaste todo para tenerlo listo días antes. Dejaste tiempo de reserva que mañana vas a poder utilizar. Ve a casa tranquilo.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

3.- Separa dos bloques para atender sólo tareas pequeñas

Es tentador dejar todas las tareas “sencillas” para el final del día. Cuando se acumulan son peor que una tarea grande. Lo mejor es asignar dos momentos en el día que dedicarás exclusivamente a esos pequeños pendientes.

Podrías dedicar una hora en la mañana. Usa otra después de comer o en medio del día.

4.- Prepárate para salir

Puedes establecer una rutina para el final de tu día de trabajo. Puede que pierdas fácilmente la noción del tiempo. Por eso no te das cuenta de cuánto tiempo de más te has quedado en la oficina.

Programa una alarma minutos antes de tu momento de salida. Ya sea que trabajes en una oficina adaptada en tu casa o fuera de ella, aplica estos consejos. Te ayudarán a separar tu vida personal de tu trabajo.

Comentarios de Facebook