4 razones para decidirte por los microinfluencers

Poco tiempo atrás vimos nacer a los influencers, quienes a través de sus redes sociales tenían la capacidad de mover masas, penetrar tendencias y generar, junto a una buena estrategia, excelentes resultados a las marcas. Hoy hablamos de un nuevo concepto: los microinfluencers.

Estos influenciadores, a diferencia de los tradicionales, no cuentan con grandes comunidades en sus redes, pero no por ello, carecen de influencia sobre sus seguidores. Aquí cuatro razones para considerar seriamente incluirlos en la estrategia de marketing de tu negocio:

1.- Pocos seguidores, gran engagement

Si bien es cierto que los influencers tradicionales siguen siendo un arma poderosa para impulsar las marcas, los microinfluencers generan a pequeña escala un gran engagement entre los nichos.  ¿Por qué?   Las personas los percibe como genuinos y honestos, ya que sienten que son personas comunes como ellos.

Según un estudio publicado por la firma Markeley, los influenciadores con menos de mil seguidores consiguen un nivel de engagement del 8 %, los que oscilan entre mil y 10 mil un 4 % y quienes superan los 10 millones un 1.7 %.

2.- Conversaciones genuinas

Por otra parte, The Startup afirma que los microinfluencers consisguen un 60 % más de fidelización, hacen campañas 6.7 % más efectivas y generan 22 veces más conversaciones con su comunidad que cuentas muy, pero muy grandes.

3.- Más económicos

El mismo análisis apunta que los microinfluencers son mucho más económicos que los influencers tradicionales y, a la vez, más exclusivos, pues pocas marcas han descubierto el valor de sus contenidos aún.

4.- Retorno de la inversión más rápido

Por último, Tapinfluence sostiene que los microinfluencers alcanzan hasta 11 veces el retorno de inversión, si se compara con el uso de otras estrategias digitales. La firma indica que esto sucede por el interés real en sus seguidores y desarrollan conversaciones auténticas con ellos.

Y aunque todo esto es verdad, el éxito de una campaña en sí, no está determinado tanto en el número de seguidores, sino en la estrategia implementada por la marca al momento de integrar a un influencer. Recuerda: lo más importante es elegir alguien que realmente tenga una conexión real con tu marca y, sobre todo, sea alguien con el cual tu público objetivo se pueda identificar.

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

Comentarios de Facebook