Cuál es el regalo perfecto de navidad

El día de Navidad está más cerca que una nueva actualización del software de tu teléfono.

Lo que significa dos cosas:

  • Vas a comenzar a comer como nunca.
  • Todavía no sabes qué regalar a tus seres queridos.

Esta época tiene muchas características que amamos, pero también viene acompañada por una cantidad poco saludable de estrés.

Porque todos queremos expresar amor en formato de regalo, entonces se nos presentan diversas situaciones que nos complican la existencia decembrina, resumidas en una sola pregunta:

¿Qué regalo?

¿Algo que le guste mucho pero no sea de tanta utilidad o algo que puede utilizar en sus actividades de todos los días?.

¿Importará más el valor del presente o el hecho de que sepa lo mucho que conoces, aprecias y significa para ti, la persona que recibió tu regalo?.

Es en ese preciso momento donde corremos el riesgo de convertirnos en el Grinch y catalogamos la navidad como una fecha comercial.

Por ende, tanto ruido de adornos y problemas humanos, hacen que olvidemos su significado real.

Por eso quiero hacer un pequeño repaso sobre el tema en este post.

¿Qué es la navidad?

Navidad de acuerdo al diccionario significa nacimiento, la religión celebra la llegada del hijo de Dios y el calendario, la llegada del solsticio de invierno.

Pero la verdad es que Navidad significa mucho, se trata de una emoción que nos permite evocar recuerdos, tradiciones, alegrías, magia y valores compartidos en familia.

Desde niños estamos acostumbrados a la maravillosa llegada de los regalos para pasar la mañana de navidad en pijamas destapando cada detalle.

En consecuencia la costumbre de regalar casi nació con nosotros. Por eso invertimos tanto tiempo y dinero en aquello que muchos llaman “el regalo perfecto”.

¿Cómo es el regalo de navidad perfecto?

La mayoría nos decantamos por la parte material de la fiesta, entonces queremos regalar lujo, opulencia, grandeza. Todo envuelto en papel dorado, verde y rojo.

Pero resulta que podemos hacer algo distinto. Por ejemplo, regalar algo tan perfecto que todavía no se ha podido fabricar.

Así que tu regalo debería ser:

  • Reciclable: para que quien lo reciba pueda usarlo una y otra vez, tal como tu capacidad para escuchar a quienes necesitan de ti. Regalar comprensión también vale.
  • Estar de moda: la idea es regalar algo socialmente aceptable. Regala compañía, conviértete en esta navidad, en esa persona que alguien necesita, así sea para compartir un café; la sociabilidad está en tendencia.
  • Aprovecha la tecnología y acompaña a quien esté lejos de sus seres queridos. Los regalos virtuales también son muy populares.
  • Fácil de llevar: para que la persona afortunada de recibirlo pueda ir con él o ella a todos lados.

Una sonrisa en tu cara puede ser un maravilloso presente, preocúpate porque en esta navidad tu sonrisa sea el motivo de alegría del otro.

No todo se trata de dinero y navidad debe ir más allá de eso. Aprovecha las fiestas para cambiar tu mundo y también el de los demás.

Comentarios de Facebook