Conoce a tus consumidores antes de plantear tus rebajas

Conocer a tu consumidor sirve para vender y es todavía más importante si planeas hacer rebajas y descuentos. Sobre todo si tu stock está lleno y es tu última oportunidad para sacar dinero de ese producto. Puede ser que tus promociones no siempre funcionen porque no conoces a tu mercado de rebajas. Según un estudio de la John Hopkins Carey Business School varían mucho las reacciones de los tipos de consumidores a los que se esté enfrentando un negocio.

Existen dos tipos de consumidores de rebajas, los que son conscientes de su valor y los cazadores de gangas. El primer grupo valora las rebajas porque les permite gastar menos en el producto, pero no es que se vuelvan locos por ellas. El segundo grupo tiene una relación más profunda con las ofertas, pues no compra sólo por la rebaja del precio, sino porque se siente bien haciéndolo. Se sienten satisfechos porque han encontrado una buena oferta.

Más de Jürgen Klarić ↓

Son los que caen fácilmente por las ofertas de compra dos al precio de uno, pues los compran porque están de oferta. De otro forma no hubieran adquirido el producto. Está estrategia no serviría para el primer grupo eficazmente, pues sólo comprarían si conocen y son fieles a ese producto. Ya saben que sí lo van a utilizar y están seguros de su calidad. Así que investiga qué tipo de consumidores de rebajas tienes y ajusta tus estrategias para vender más.

Comentarios de Facebook