Aprende cómo vender en navidad y salir ganando

Comenzó Diciembre y de seguro el ambiente en tu país cambió. El olor, los colores, la ciudad, todo conspira para la llegada de la Navidad y lo que ello implica.

Probablemente esto te hace sentir extraño, hasta el punto de hacerte tomar decisiones que en condiciones normales no harías.

Visitar lugares, comer diferentes platos, probar cosas distintas; comprar en exceso. Así como te comportas tu, se están moviendo tus clientes.

Por ende, conocer a los consumidores y la forma en la que compran, te ayudará a darle fuerza a tus ventas.

Presta atención a estos curiosos detalles.

Porque estar al tanto del comportamiento de tus usuarios te permitirá determinar acciones para influir en su decisión. Navidad es la época perfecta para ello.

La gente compra en navidad para regalar

En navidad no solo le estás vendiendo a tú segmento de mercado sino a sus amigos, así que es importante ofrecerle diversas opciones, por ejemplo para mamá, bebés, niños, jóvenes, compañeros de trabajo.

La idea es que el consumidor sienta que contigo tendrá un espacio para encontrar todo lo que busca, ese regalo perfecto que le sacará una sonrisa a quien lo recibe. Sin el estrés común que esto genera.

Aprende a vender navidad

En esta época los compradores prestan menos atención a la economía, porque esta fecha está pensada para eso, hacernos gastar dinero.

Dándole más fuerza al hecho de entregar detalles especiales por los que una persona esperó casi un año.

Como vendedor, puedes aprovechar de invertir en productos un poco más lujosos u ofrecer servicios especiales relacionados con la época.

Ofrece valor agregado

Los días del último mes del año vuelan, las colas son más largas y los clientes quieren sus productos de inmediato.

Ofrecer servicios delivery o express puede implicar un mayor costo. Pero le dará un valor agregado a tu marca y tus clientes lo sabrán apreciar.

Los consumidores cambian mucho, pero son tus mejores aliados por ello debes cuidarlos, entenderlos y apreciarlos.

Las emociones las tenemos a flor de piel, ten en cuenta la importancia de tomar en consideración los sentimientos de quien está confiando en ti.

Recuerda que un cliente puede convertirse en tu mejor publicidad.

Pero ojo, no se trata de enamorarlos solo para que te compren.

Es más bien ofrecer esos detalles que no consiguen en otro lugar, para que regresen a ti con la garantía de que eres el mejor.

Comentarios de Facebook