Cómo registrar tu marca

Decidir poner en marcha tu idea de negocio es un gran paso. Por eso debes asegurarte de darlo bien. Registrar tu marca es parte fundamental de este proceso, pues es el nombre que conocerá el mundo. No seas de los que pone en marcha su negocio y después se dan cuenta que comparten nombre con la competencia.

Registrar tu marca es algo sencillo que no te lleva mucho tiempo. Si lo haces, tienes derecho al uso exclusivo de tu nombre por diez años en el territorio nacional. De esta forma te distinguirás de la competencia y, si alguien está usando tu nombre indebidamente, puedes demandarlo.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Todo lo que tienes que hacer es recurrir al IMPI. Puedes hacer tu registro en internet, de manera presencial o en el buzón en línea. Necesitarás los siguientes documentos: solicitud de registro o publicación de signos distintivos, hoja adicional complementaria al punto “Datos generales del solicitante”, comprobante de pago y documento que acredita la personalidad del mandatario.

Así que, si ya pusiste en marcha todo para ser un emprendedor, no lo hagas a medias. Registra tu marca y comienza a cristalizar tu idea. A la larga será beneficioso para ti.

Comentarios de Facebook