Cómo negociar tu salario por email

Hoy en día todo se maneja por correo, más si eres un freelance. Por lo que saber negociar tu salario por escrito es una habilidad básica. Recuerda que debes mantener un tono amable, ser profesional y directo. Así demostrarás que respetas el tiempo de la otra persona y que eres organizado, pero sobre todo tu profesionalidad.

Para empezar, recuerda agradecer la oferta, tu posible empleador necesita saber que realmente te interesa trabajar con él. Después comienza tus negociaciones de salario, puedes empezar con algo tan sencillo como “Estoy agradecido por tu oferta de salario pero tenía en mente…” y hacer tu contraoferta. Es muy probable que esa cifra no sea lo que recibas al final, pero es importante proponerla para tener un punto de partida.

  Más contenido de Jürgen Klarić ↓

Es importante que en todo momento seas respetuoso y profesional, no demandante. Es mejor preguntar si hay opción de mejorar las prestaciones o el salario. Exigir una cifra y decir que no trabajaras por nada menos bien puede costarte el trabajo. Por último,  justifica por qué pides más dinero, cita los trabajos que has hecho o las empresas en las que has trabajado. Es fundamental que no olvides está parte, porque así te tomarán en serio y verán que vale la pena pagarte más.

Comentarios de Facebook