Cómo leer más rápido

En todo tipo de trabajo necesitas leer y puede que sea una gran molestia si es algo que no disfrutas. Es por esto que te ofrezco los siguientes tips para que puedas leer más rápido y pasar a la siguiente tarea sin problemas.

1.- Concéntrate

Quédate en un lugar donde no haya mucho ruido y puedas sumergirte bien en una sola tarea. Si tienes una oficina propia, puedes cerrar la puerta por unas horas. En el caso de no ser así, podrías necesitar unos audífonos que cancelen el ruido exterior.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

2.- Utiliza una tarjeta blanca para guiar tu lectura

Colócala arriba de la línea que estás leyendo, así no te distraerás con lo que ya leíste. También puedes hacerlo con una hoja carta doblada a la mitad.

En el caso de leer en una pantalla puedes hacer algo similar. Con ayuda del scrolling, coloca la línea que estás leyendo en lo alto de la pantalla (justo abajo de la barra de herramientas) y desliza hacia arriba mientras lees. Si sólo vas a usar uno de estos consejos, que sea éste.

3.- Aprende a leer más de una palabra a la vez

Para esto, tienes que usar la visión periférica. En lugar de leer todas las palabras, enfócate en las más importantes. Fíjate en las palabras más largas, de tres letras en adelante. Pude que al principio sientas que lees más despacio, pero con el tiempo tendrás práctica y una técnica. Así tendrás más tiempo para hacer otras cosas.

Comentarios de Facebook