Cómo inspirar a tu equipo cuando tú no estás inspirado

Si tienes un gran proyecto en puerta y necesitas las mejores ideas pero no estás inspirado, no te preocupes. No siempre estar al 100 es normal para todos, pero si eres el jefe no puedes dejar que tu equipo no trabaje. Con estos consejos podrás hacer que tu equipo esté inspirado aunque tu no lo estés.

Para salir de hoyo pregúntate cómo te encuentras física, mental y emocionalmente. ¿Estás comiendo bien? ¿Cómo duermes? Después pregúntate qué tipo de pensamientos tienes. Tal vez estás siendo muy negativo. Podría ayudarte llevar un diario que puedas revisar cada que te falte inspiración. Al final analiza si hay algo en tu vida personal que te esté afectando.

Si de plano no puedes encontrar la inspiración, pide ayuda. Los mejores líderes son los que no temen verse vulnerables ante su equipo. es bueno que te vean como ser humano, ya que te hace más accesible. No tendrán miedo a expresar sus ideas tus trabajadores, lo que es excelente para hacer brain storming.

  Más contenido de Jürgen Klarić ↓

No seas negativo, en lugar de ayudar te perjudica. Piensa en cuáles son los beneficios de ese proyecto y habla de eso con tu equipo. así ellos también se sentirán motivados e inspirados para trabajar. Pregúntale a tu equipo qué necesita para estar más inspirado. Tal vez les falta información del proyecto o distraerse un rato para después meterse de lleno. No olvides que todos funcionamos diferente y si quieres a tu equipo motivado hay que dejarlos ser.

Por último, recuerda por qué haces lo que haces. Tener presente tu propósito es importante cuando tienes momentos difíciles, pues así siempre estarás motivado. Lo mismo pasa con tu quipo, por lo que si los ves un poco perdidos, pídeles que recuerden por qué están ahí y no en otro lugar.

Comentarios de Facebook