Cómo hacer un resumen ejecutivo

Un resumen ejecutivo es la forma en la que venderás tu proyecto a los inversionistas, es por esto que debes hacerlo atractivo. Debe seducir y crear expectativas positivas. En esencia, es un resumen de tu plan de negocios, debe tener lo indispensable para entender lo que haces. Que sea lo suficientemente largo para cubrir todo, pero lo bastante breve para no cansar al lector.

También debe tener un diseño visual, para que los inversionistas puedan hacer una lectura rápida. Recuerda que estás con personas que no tiene mucho tiempo, apreciarán que vayas al punto rápidamente. Estructura bien tus títulos y subtítulos para que llamen la atención, si puedes, pon en negritas las ideas que quieras destacar. Arma un flujo de ideas, escribe sólo lo más importante y no seas repetitivo.

Más contenido de Jürgen Klaric:

Presenta tus argumentos más fuertes y asegúrate que tu lector entienda tu punto con una lectura breve. Pídele a un amigo que lea tu resumen y pregúntale qué entendió. Así sabrás qué cosas tienes que corregir, repítelo cuantas veces sea necesario. Los siguientes conceptos no te pueden faltar: cuál es tu negocio, cómo se opera, cómo se gana dinero y cómo se obtienen las utilidades.

Por último, si ya tienes toda la información lista pero no te acaba de convencer el diseño que usaste, invierte en un profesional en diseño gráfico. Pues los colores, tipografía y el diseño general venderán tu negocio. No olvides que lo que debes transmitir es seriedad, confianza y un modelo de negocios atractivo.

Comentarios de Facebook