Cómo hacer un estudio de mercado con poco presupuesto

Hacer un estudio de mercado es una gran ayuda a la hora de iniciar un negocio. Conocer a tus posibles compradores y a la competencia te permite ofrecer mejores productos o servicios. Pero muchas veces no hay dinero para pagar un estudio profesional. Lo bueno es que puedes hacerlo tú mismo. Estas son algunas ideas que puedes usar:

1.- Observación

Observando a la competencia aprendes mucho. Desde horarios, productos o servicios que ofrece, cuánto personal tiene, hasta cuáles son sus precios y qué distribuidores utilizan. También puedes ver quiénes son los compradores y qué es lo que más consumen.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

2.- Compra

Compra algo similar a lo que piensas vender. Así podrás saber cuáles son sus actitudes de venta: qué dicen, qué hacen. Si tienen promociones, formas de pago y la calidad de su servicio o producto.

3.- Colegio de Registradores

Puedes darte una idea de cuánto ganan negocios similares. Una buena opción es revisar los registros mercantiles. Las empresas constituidas como empresas mercantiles presentan sus cuentas anules. Puedes acceder a sus cuentas en la web del Colegio de Registradores.

4.- Censos empresariales

Las Cámaras de Comercio o la Dirección General de la Política de la Pyme tienen censos empresariales. Con ellos te puedes hacer una idea de tu posible competencia.

Comentarios de Facebook