Claves para perfeccionar tu creatividad

La creatividad se demuestra en tu capacidad para resolver problemas. Si piensas que es una cualidad que sólo distingue a quienes se dedican a las artes, te equivocas. Toda situación te va a exigir crear: una respuesta, un método, una estrategia.

El sistema educativo ha fallado en ejercitar nuestra mente para ver la posibilidad de desafiar la manera acostumbrada de hacer las cosas. La atención de las personas siempre salta hacia la novedad. No es tarde para que entrenes a tu mente y comiences a crear alternativas fuera de lo común.

Sal de tu zona de confort

La creatividad es el principio de la innovación. “Siempre se han hechos así las cosas”, puedes decir. Sin embargo, evalúa si los resultados continúan siendo igual de benéficos. No sólo se trata de adaptarte al comportamiento de tus clientes o las tendencias del mercado. Adelántate a ellos y ofréceles soluciones en las que no habían pensado.

Atrévete a transformar los paradigmas. Primero, evalúa bien el panorama. Pregúntate, ¿qué se ha hecho antes? Cuanto más sepas del problema, las personas y los factores involucrados, las soluciones que ofrezcas van a ser más acertadas.CC

Más de Jürgen Klarić ↓

 

Sé consciente de lo que ocurre dentro y alrededor de ti

El proceso creativo produce patrones en la actividad cerebral. El hipocampo es el almacén de los recuerdos. Se activa cuando creamos o queremos acceder a ellos. Estudios científicos han afirmado que también se enciende cuando estamos buscando soluciones. Esto quiere decir que la experiencia y la creatividad actúan en conjunto.

La inteligencia es el resultado de transformar la información en conocimiento. ¿Cómo ocurre la metamorfosis? Haz. Aplica la información que has recibido en situaciones prácticas. La capacidad de aprendizaje aumenta cuando la teoría pasa por la experiencia. Está comprobado que aprendemos 20% escuchando, 50% viendo y 80% haciendo.

El bagaje de conocimientos que tú has acumulado es único e irrepetible. Tú tienes acceso a una gama de soluciones que nadie más tendrá. Hazla crecer. No huyas de las situaciones que desafíen tu forma de ver las cosas. Te darán más herramientas para aumentar el potencial de tu lado creativo.

Comentarios de Facebook