Ahorra antes de emprender con estas estrategias

Cuando decides volverte emprendedor y hacer realidad tu idea de negocios necesitas dinero. Pero lo cierto es que cuando llega ese momento solemos no tener nada. Es muy común recurrir a préstamos bancarios o pedirle a familiares y amigos. Pero si eres de los que no les gusta deber, te dejo estos consejos para que ahorres. Así no tendrás que pedirle a nadie.

Para cubrir cualquier emergencia se deben tener tres meses de tus gastos. Pero cuando emprendes tu ahorro debe ser por lo menos el doble. Suena imposible pero si ahorras del 10 al 15% de tus ingresos netos, para empezar, puedes lograrlo. A veces se tendrán que reducirlas salidas al cine y las comidas con los amigos, pero valdrá la pena.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

Llevar un diario de gastos y anotar todo lo que compras pude ser de gran ayuda. Sabrás en qué gastas más y si realmente es necesario o puedes hacer un recorte por ahí. También ten cuidado con los gastos hormiga como el café, las galletas y las papas de todos los días. Como son tan pequeños creemos que no afectan, pero si hacemos la suma de un año vemos todo lo que se te nos va.

No abuses de la tarjeta de crédito. Es mejor usar efectivo, tarjeta de débito o depósitos bancarios. Ese es dinero que ya tienes y puedes gastar sin problemas. Las tarjetas de crédito son un préstamo, que después hay que pagar con intereses. Así que te quitará dinero en vez de ayudarte a iniciar tu negocio.

Comentarios de Facebook