8 películas que inspiran a los emprendedores

La motivación es la gasolina de nuestro motor. Emprender no siempre va a estar acompañado de las experiencias más alentadoras. Una buena estrategia para mantener nuestro motor encendido es conocer historias de éxito.

Una alternativa es leer biografías de grandes empresarios. Pero la industria cinematográfica también tiene material. Ve películas que te convenzan de que no es una opción darte por vencido. Te dejo un listado con las cintas recomendadas por la revista Forbes para mantener tu espíritu emprendedor con los ánimos en alto. Presta atención a los valores que cada una destaca.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Chris es el ejemplo de una persona que vence los desafíos para alcanzar sus sueños. Su historia habla de pasión para no perder de vista tu objetivo. Cuando persigues un sueño corres el riesgo de quedarte en el camino si te rindes ante los obstáculos. Cuando llegas aprecias el valor de cada uno de tus sacrificios.

Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball)

El gerente de un equipo de béisbol busca una solución al ver que no hay dinero para los jugadores. Siempre hubo quien intentó convencerlo de que debía abandonar lo que se había propuesto. El no escuchó. Su éxito fue resultado de su perseverancia y su innovación al crear soluciones.

Destellos de genio (Flash of Genius)

El robo de una idea es de lo más frustrante. El inventor del limpiaparabrisas lo enfrentó. Los fabricantes le dieron vida a su idea, pero nunca le dieron crédito al inventor. Una primera enseñanza es la funcionalidad como valor principal de lo que ofreces, a fin de mejorar la vida de quienes te van a comprar.

La fama y la fortuna no deben ser tus principales motivadores. Pero proteger la propiedad intelectual tampoco debe pasarse por alto.

Cielo de Octubre (October Sky)

Tienes un sueño pero no el apoyo para alcanzarlo. Sólo hay voces a tu alrededor diciendo lo que deberías estar haciendo en vez de crear algo tú mismo. Son los desafíos que enfrenta el protagonista de esta película. Pero no todo es oscuridad. La ayuda de un mentor lo alienta y le hace ver que lo que busca no es inalcanzable.

Considera la posibilidad de ser ambos: quien busca un mentor y quien puede serlo para alguien más con menos experiencia. Ve un ejemplo de los resultados de mantener la firmeza en lo que sueñas.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Los piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

Los protagonistas son dos emprendedores icónicos. Las historias de Bill Gates y Steve Jobs siguen siendo de inspiración. Su éxito no fue momentáneo, sino que se mantiene y sigue creciendo. Te recuerda que todo negocio comienza a pequeña escala. La clave está en no desesperarse.

Ya que si lo que buscas son documentales, te dejo tres más acá:

Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing)

Va de la mano de la película anterior. Te conduce a profundizar más en la vida del fundador de Apple. Puedes ver cómo una carrera de éxito no está llena de paseos en la cima. Las caídas son parte del proceso de aprendizaje y perfeccionamiento.

Startup.com

El documental muestra el auge y la caída de una startup que tuvo muchos logros iniciales. Para comenzar, tuvo un financiamiento inicial increíble. Después del prometedor comienzo, los conflictos llegaron. En la desesperación, lo socios luchan por la dirección de la empresa. Claramente, el resultado es una caída en picada.

Advierte del riesgo de los desacuerdos entre socios y de no saber administrar el presupuesto de las inversiones.

Guerras de cerveza (Beer Wars)

¿Te imaginas poner a competir tu negocio con las grandes empresas? Tu estrategia debe ser única para entrar en un mercado donde ya hay marcas bien posicionadas en la categoría de tu producto. El grupo de amigos que protagoniza este documental se enfrenta a la fama de las grandes cervecerías.

La enseñanza: tus clientes deben estar seguros de que tu producto es mejor que el que ya conocen. Tu responsabilidad es desarrollar una buena estrategia de comunicación.

No todo es llenarte de teoría sobre cómo hacer negocios de éxito. Toma un tiempo para ti, enciende la pantalla y sigue los mejores ejemplos de estas historias.

 

 

 

Comentarios de Facebook