8 negocios para emprendedores jóvenes

Los universitarios quieren salir de fiesta o irse de viaje con los amigos. Tienen un montón de planes y poco dinero. Conseguir trabajo y tener tiempo para clases y tareas parece complicado. Son pocos los que logran hacer las dos cosas. Es por esto que te presento los siguientes ocho negocios. No necesitas mucho dinero para empezarlos y se ajustan a tus habilidades y tiempo.

1.- Niñer@

Si te gustan los niños puedes convertirte en niñer@. Puedes tomar cursos para prepararte o buscar información en internet. Un curso de primeros auxilios no vendría mal. Siempre se necesita alguien que los recoja de la escuela o esté un rato con ellos en las tardes. Puedes cobrar dependiendo tu experiencia, las distancias que tienes que recorrer, la edad del niño y cuántos son.

2.- Tutor

Siempre se necesita de tutores. Alguien que te explique lo que no entendiste en clase. Puedes aprovechar tu especialidad y ofrecerte a dar tutorías a compañeros. Puedes hablar con tu profesor y decirle que te recomiende. Otra opción es dar tutorías a niños de secundaria o preparatoria. Anúnciate afuera de las escuelas o en las redes sociales. Puedes ganar desde 100 pesos la hora o más dependiendo si es a domicilio o en tu casa.

3.- Mudanzas

La gente se muda todo el tiempo. Incluso hay universitarios que se mudan a residencias o a departamentos compartidos. Si tienes carro o camioneta es una gran oportunidad. Puedes hacerlo las horas que tienes libres y puedes ganar hasta 2000 pesos en una sola mudanza.

4.- Limpieza

Empezar una agencia de servicios de limpieza es una gran opción. Puedes hacerlo cuando tienes tiempo libre. Tanto los dormitorios como las casas son buena opción. Siempre hay alguien que no tiene tiempo o ganas para limpiar. Sólo no olvides que la confianza es vital. Tu empleador puede recomendarte si ve que eres bueno en tu trabajo y confía en ti.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

5.- CV´s

Todo universitario sabe que en algún momento va a necesitar un currículum. Pero no hay quien te enseñe a hacer uno. Aquí hay una gran oportunidad. Vuélvete bueno haciéndolos y conseguirás dinero. Busca en internet cómo hacerlos y déjalos impecables. No olvides que es la carta de presentación de alguien. Puedes cobrar alrededor de 200 pesos a tus compañeros.

6.- Joyería

Si te gustan las manualidades y llevas tiempo haciendo pulseras esto es para ti. Puedes empezar vendiendo en línea. Crea tu propia página web o vende en redes sociales. Asegúrate de tomar buenas fotos, pues es lo que hará que vendas. Mientras más vendas podrás ir aumentando la calidad de los materiales y los precios.

7.- Paquetería

La gente siempre está ocupada. Tanto que cada vez se compra más en línea. Puedes poner tu página en internet y ofrecerte a ir por la despensa. Promociónate en redes sociales, con flyers y con los amigos. Al costo de sus compras auméntale el 20% que serán tus ganancias.

8.- Organizador de eventos

Si lo tuyo son las fiestas, aprovéchalo. Crea una red de contactos: comida, bebida, música, lugares. Puedes utilizar flyers, redes sociales o un megáfono para promocionar los eventos. Al mismo tiempo estrás promocionando tus servicios. Quédate con un porcentaje de la venta de boletos y sé organizado con las finanzas. No olvides que tienes que pagarle a todos tus proveedores.

Comentarios de Facebook