7 razones por las que te falta dinero

Vivir de quincena en quincena no tiene que ser la norma. Muchas veces pensamos que consiguiendo un mejor trabajo podremos estar mejor. Claro que ayuda y, si tienes oportunidad, ve por ella y mejora tu sueldo. Pero no es el único problema por el que nos falta dinero. El problema real es el manejo de tus finanzas. Si no puedes controlar los gastos y aprender a ahorrar, entonces no servirá de nada ganar más. Si no te rinde el dinero, seguramente la razón es que no has considerado las siguientes soluciones.

1.- Corta el cordón umbilical

Solemos creer que vivir cerca o en la casa de nuestros padres nos ayuda a bajar los costos. Pero en realidad sólo seguimos siendo dependientes de ellos. Es común que en cuanto nos falta dinero les pidamos prestado. Es sólo hasta que ya no dependes de ellos que mejoran las finanzas, pues te haces responsable de ti mismo.

2.- Revisa tus estados de cuenta

Solemos evitar lo que no nos gusta, pero es mejor enfrentarlo. Revisa tus estados de cuenta e identifica dónde estás parado. Así podrás crear estrategias para salir del bache económico en el que estás.

3.- Aprende acerca de finanzas personales

Si nunca has tenido que ocuparte de pagar todos los servicios que usas, es normal que no sepas nada de finanzas. En realidad, todo se reduce a poder manejar todo lo que necesitas para sobrevivir. Por eso, con un buen plan de ahorros saldrás adelante. En cuanto recibas tu quincena, divide tu dinero de forma que puedas cubrir todos los gastos. No olvides dejar algo para el fondo de ahorros.

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

4.- Invierte

Ya que tienes el hábito de ahorrar algo del dinero que ganas, no sólo lo guardes. Inviértelo en algo. Ya sea en propiedades que después puedes rentar o metiéndolo a la bolsa. Así duplicarás el dinero que ya tienes.

5.- No te sientas superior a los demás

No rechaces trabajos porque crees que mereces más. Todos empezamos con poco y vamos creciendo, así que no esperes un sueldazo en tu primer trabajo. Esto tampoco significa que te conformes con poco. Aprende a reconocer lo que has ganado y lo que te falta. Sólo así podrás llegar a donde quieras sin remordimientos.

6.- No te compares con otros

Puede que creas que tu situación económica no es la peor y por eso puedes olvidarla. Pero tiene mayor beneficio trabajar en mejorarla de una vez que esperar lo peor. Siempre hay oportunidad de mejorar tus ingresos.

7.- Deja de quejarte

Puede que no te guste trabajar pero, si quieres mejorar tu estilo de vida, es algo que tienes que hacer. Pregúntate si estás haciendo algo que te hace feliz. Si no es el caso, tal vez sea mejor buscar por otro lado. Los emprendedores trabajan todo el tiempo, es por esto que consiguen el éxito. Si quieres seguir su camino, no dejes que te gane la flojera y dedícate a lo que amas.

Comentarios de Facebook