7 cosas que debes saber sobre el emprendimiento

El emprendimiento no es fácil, pero tampoco tan complicado. Esa es una máxima que debería aprender toda persona con ganas de iniciar su propio negocio. Visto como una tarea sencilla, puede presentar ciertas fallas producto del conformismo o falta de motivación.

Por otro lado, si creemos que emprender es tan laborioso como construir un rascacielos, entonces el asunto nos da miedo y preferimos dejarlo a un lado; cuando en realidad el emprendimiento es un punto medio entre los dos extremos.

Ni tan fácil, pero tan poco extremadamente difícil.

Por eso, se me ocurrió comentarte 7 cosas sobre el emprendimiento que deberías saber y además tener en cuenta para lograr tus objetivos.

Primero: no todos los emprendedores son jóvenes, no dejes que la edad te limite. Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en los Estados Unidos, reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso ronda los 45 años.

Nunca es tarde para emprender

Segundo: la educación si ayuda, el hecho de que quieras ser tu propio jefe, no quiere decir que no debes prepararte para ello.

Tercero: la pasión es importante, pero el dinero también. Una buena combinación de ambas es ideal para lograr el objetivo.

Cuarto: muchos emprendedores coleccionan intentos. Ten en cuenta que los fracasos también existen, , se cree que nueve de cada 10 emprendimientos fallan.

Sin embargo, según un trabajo publicado por la revista Forbes en España, eso no es tan real.

En dicho texto se reseña un estudio que realizó Cambridge Associates, firma de inversión norteamericana, quienes determinaron que el porcentaje real de empresas con respaldo de riesgo que fracasan no ha aumentado por encima del 60% desde 2001.

Quinto: el entorno no determina el éxito, una empresa puede llegar a su pico más alto de producción, aunque se enfrente al peor clima económico.

Sexto: el emprendedor nace, pero también se hace. Si bien es cierto que puedes heredar ciertas actitudes buenas para un negocio, otras se pulen en el camino.

Séptimo: el trabajo en equipo arroja buenos resultados, las buenas ideas vale la pena compartirlas.

En muchas ocasiones el espíritu emprendedor se convierte en una diferencia real. La combinación de ciertos factores, al final arrojarán un resultado determinante; el miedo a fallar siempre estará presente, pero cometer errores es bueno, siempre y cuando aprendas de ellos.

Comentarios de Facebook