6 razones que te da la ciencia para leer y dejar de matar tu cerebro

No es un simple cliché, tampoco ganas de fastidiarte la vida, pero en serio empieza a leer. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Así que, si formas parte del 26 % de los adultos que admiten no haber leído ni siquiera cinco páginas de un libro durante el año pasado, es momento que sepas los beneficios que estúpidamente estás perdiendo:

Alimenta tu creatividad con libros de ficción

Un estudio de la Universidad de Toronto asegura que quienes leen literatura de ficción flexibilizan mucho más sus pensamientos que quienes leen ensayos. El estudio concluye que, si bien los textos académicos brindan un conocimiento específico sobre un tema, la literatura de ficción no, esta última ayuda a que la persona pueda solucionar problemas de forma creativa.  

Te hacen empático

¿Te cuesta ponerte en los zapatos de otro?  ¡Lee! Steven Pinker en ‘Los ángeles que llevamos dentro’ asegura que leer te permite entrar a “mundos que solo pueden ser vistos a través de los ojos de un extranjero, de un explorador o de un historiador”. En pocas palabras, leer quita perjuicios.

Más libros, más vida

Un estudio de la Universidad Yale, que evaluó a 3.635 personas mayores de 50 años, descubrió que quienes tenían el hábito de leer, al menos 30 minutos diarios, vivían aproximadamente 23 meses más. La conclusión: leer mejora muchos aspectos cognitivos; el vocabulario, las habilidades de pensamiento y concentración. También se cree que mejora la empatía, la percepción social y la inteligencia emocional, puntos claves para garantizar tu tiempo en esta tierra.

 

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Un relajante efectivo

¿Estresado? ¿Angustiado? ¡Agarra un libro!  Un estudio de la universidad de Sussex sostiene que leer relaja más que escuchar música, dar un paseo, tomarse una taza de té o los videojuegos.

Grandes éxitos, grandes libros

Las personas exitosas tienen algo en común: leen. ¿Por qué? Porque están interesados en triunfar, en crecer, en abrir su mente. Deja la mediocridad y empieza a leer, mata tu mente pobre.

Leer es sexy, muy sexy

Y esto, para nada, es un punto menos importante. Leer aumenta nuestra capacidad de comprensión, de solucionar problemas y de detectar patrones. Habilidades básicas para defendernos con éxito en cualquier relación con el sexo opuesto. Además, leer, según el psicólogo evolutivo Geoffrey Miller, enriquece tu lenguaje, tu humor e inteligencia, características que hoy son consideradas sexualmente atractivas.

Hay muchos otros beneficios, pero sin duda, estos son claves. Así que dime, ¿cuándo empiezas a leer?

Tu mentor y amigo,

Jürgen Klarić

Comentarios de Facebook