6 formas de dirigir un equipo de trabajo sin decir una sola palabra

Lo creas o no, puedes dirigir con total autoridad una oficina aún cuando no estás pronunciando ni una sola palabra. Acá te dejo una serie de tips que te ayudarán a liderar de forma efectiva y saludable un equipo de trabajo:

1.- Reconoce a las personas en la entrada y en la salida

No llegues a la oficina a sentarte y ya. Cuando llegues trata de mirar a todos y sonreirles, de esta forma identificarás quienes están y quienes no, así como ellos notarán que tú estás al tanto de la existencia y participación de cada uno.

Recuerda que cuando las personas se sienten reconocidas, se sienten importantes. Es un acto simple e impresionable que te hará ganar respeto y consolidará tu liderazgo.

2.- Escoge bien el lugar donde te sientas

Si vas a entrar en una reunión y es una mesa, nunca te sientes al costado. Entra al juego, involúctrate. Esto hará que los demás te den la importancia que mereces en la toma de decisiones.

3.- Mira a tu interlocutor

En una reunión evita que tu mirada esté todo el tiempo en tu celular o en tus notas. Busca siempre mirar a quién esté hablando. Hazlo de forma relajada, que realmente el otro sienta que le estás escuchando. Mirar al otro mientras habla forma parte una escucha activa.

Recuerda que cuantas más personas se sientan escuchadas, más se relacionarán contigo y te escucharán cuando hables.

 

Más contenido de Jürgen Klaric:

4.- Cuida tu lenguaje corporal

Por muy difícil que sea una situación en el trabajo, trata de ser muy consciente de tu lenguaje corporal. Los movimientos nerviosos como sacudir el pie o girar la pluma distraen. No corras el riesgo de que la gente te recuerde por tu inquietud y no por tu presencia ejecutiva.

5.- No te achiques

Sí, no tengas miedo de ocupar espacio. Mantén tus brazos abiertos y desbloqueados. Descansa los brazos a la altura de los hombros sobre la mesa. No tuerzas las piernas en una trenza. No intentes hacerte más pequeño. Permítete ser visto. Usa tu lenguaje corporal para comunicar tu confianza.

6.- Inclínate para escuchar

Esta es otra señal no verbal que le permite a la otra persona saber que está escuchando e interesado en lo que tiene que decir. Cuando te inclinas para escuchar a los demás, otros se inclinarán para escucharte.

Recuerda que los líderes se comportan de una manera orientada a los demás y se centran en desarrollar relaciones recíprocas con los demás. Cuando respetas y reconoces a los demás, te devolverán el favor. Trata a los demás cómo quieres que te traten y serás tratado como el líder que quieres ser.

Te aseguro con estos seis tips te ganarás el respeto de tu equipo y tu sola presencia será más contundente que cualquier palabra.

 

 

 

Comentarios de Facebook