6 estrategias para captar nuevos clientes en tu salón de belleza

No hay duda, un salón de belleza siempre será una buena idea de negocio en América Latina. Ahora, que sea una buena idea de negocio no garantiza que sí o sí sea un caso de éxito. Uno de los errores más comunes entre los dueños de pequeñas peluquerías es mantenerse a flote únicamente con sus clientes habituales. Aquí te doy 6 estrategias que te ayudarán a captar nuevos clientes y crecer cada día más:

1. Presencia en redes

Ya me parece un poco gracioso tener que sugerirlo a esta altura del partido, pero aún son muchos los salones de belleza que no tienen perfiles en redes sociales o si los tienen nunca los actualizan. Debes entenderlo: si no estás en las redes es como si no existieras. Hoy, antes de acudir a cualquier otra forma de información, las personas googlean y buscan en redes a través de hashtags. Trabajar en contenido para redes sociales no es una opción, es vital.

2. Crea una página web

En este caso una página web es vital, a través de ella no solo puedes presentar tus servicios, testimonios de clientes e información general de tu salón de belleza, también puedes obtener datos de tus clientes y hacerle llegar a sus correos promociones, descuentos y servicios que sean de su interés.

3. Incluye reservas online

Una excelente forma de captar la atención de nuevos clientes es incluir en tu plataforma una pestaña para hacer reservaciones en línea. Esto te ayudará a conseguir clientes que, por su complicada agenda, amarían la facilidad de solicitar su cita desde su dispositivo móvil. Hay softwares que te pueden ayudar con ello.

4. Sácale partido al Whatsapp Business

Whatsapp Business es una maravilla. Su sistema de etiquetas y respuestas automáticas es de gran ayuda, ya que permite organizar tus contactos por necesidades o incluso por servicios que ya les hayas brindado anteriormente (cabello rizado, alisado, depilación, coloración), esto te permitirá enviarles información personalizada y promociones que los mantendrá fidelízados.

5. Programa de referidos

Crea un sistema de referidos para tus clientes, nada más efectivo que el boca a boca para este tipo de servicios. Dale descuentos o productos que complementen su rutina de belleza a tus clientes en su próxima visita si refieren a un amigo.

6. Incentiva a dar comentarios y testimonios

No se trata de que descuides a tus clientes usuales, para nada. Ellos son clave para la expansión de tu negocio, incentívalos a que dejen sus comentarios o testimonios en redes o en portales como Yelp, eso minimizará el temor a lo desconocido entre tus potenciales clientes y les animará a hacer el primer contacto.

 

Estas simples estrategias te ayudarán significativamente a captar nuevos clientes, ¡anímate a implementarlos!

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

 

 

Comentarios de Facebook