5 tips infalibles para un elevator pitch eficaz

Sí, es poco probable que te encuentres con el inversionista de tus sueños en un ascensor, pero créeme cuando te digo que eso no le resta importancia a un elevator pitch. Recuerda: dominar este arte implica que podrás vender tu idea de negocio de forma eficaz en menos de un minuto. ¿Dónde? en un pasillo, en una junta, un café o dónde quieras.

Aquí te brindo los 5 tips que CarServ, Draiver y Radius8, los tres finalistas del concurso Dreampitch de Salesforce Ventures, aprendieron cuando le vendieron a Bret Taylor, el presidente del gigante empresarial, sus ideas de negocio en menos de 40 segundos mientras subían hasta el piso 64 de la torre:

1. Una sola cosa

Puede que tu producto sea una maravilla y que tenga miles de cualidades, pero céntrate en contar únicamente en cómo resuelve un problema o necesidad. Enfócate en una sola cosa, en la más contundente. Recuerda: esta técnica consiste en contar ese elemento diferenciador de tu proyecto, producto o servicio.

2. Practica, practica y vuelve practicar

Como en todo, la práctica hace al maestro. Practica con tu pareja, amigos, familia, consejeros financieros, pero sobre todo con extraños. Sí, con personas que no tienen ni la mínima idea de qué va tu proyecto, ellos verán esos puntos ciegos o baches en tu discurso y te ayudarán a tener un discurso mucho más sólido.

3.  Mantenlo natural

No sobreactúes ni te excedas con el entusiasmo. La clave está en comunicar tu idea de negocio de una forma práctica y sencilla, como si se tratase de una conversación casual. No lo conviertas en un discurso de motivación.

4.  Comunica antes que vender

Esto va muy relacionado con el punto anterior, más allá de que tu interlocutor sienta que le estás vendiendo, lo importante es que puedas comunicarle de forma clara y concisa la visión de tu negocio o emprendimiento. Si lo haces bien, la consecuencia irremediable será la venta.

5. Para más que inversionistas

Sí, para captar el interés de un potencial inversionista está genial, pero un buen elevator pitch, también te ayudará a venderle tu visión a tu equipo de trabajo y hasta a tus clientes. Básicamente consiste en comunicar de forma precisa y eficaz la visión de todo tu proyecto.

Cuéntame, ¿podrías venderme tu idea de negocio en solo 40 segundos?

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

Comentarios de Facebook