5 razones por las cuales usar Pinterest es vital para tu negocio

Ya tienes claro que el marketing de contenidos va sí o sí. También conoces los beneficios de sobra de tener presencia en redes sociales, ¿pero ya incursionaste en Pinterest? Si tu respuesta es “aún no”, aquí te dejo cinco contundentes razones para hacerlo, ¡y ya!

Un megabuscador visual

Usuarios de todo el mundo -y cuando digo todo el mundo, no exagero- utilizan la plataforma como un buscador visual que no solo les arroja las últimas tendencias en diseño, fotografía y decoración, además les ayuda a descubrir cientos de contenidos para diversos nichos.

Excelente para generar tráfico

Este corcho o tablero virtual, te permite enlazar tus pines (publicaciones) con otras redes o con tu website. Sí, ya que la foto que subas, guarda la dirección de su lugar de procedencia. Esto la convierte en una plataforma ideal para dar a conocer tus productos o servicios de forma creativa y contundente.

 

Más contenido de Jürgen Klarić ↓

 

Contenido que perdura en el tiempo

A diferencia del contenido que subes en otras redes como Twitter o Instagram, tus publicaciones en Pinterest, si son de calidad, tienen una vigencia mucho más larga, ya que una y otra vez, pueden ser difundidas por otros usuarios. Esto te da un margen de publicación mucho más extenso y te genera un tráfico a tu web de forma sostenida en el tiempo.

Conocer y reflejar el estilo de vida de tu público

Por ser una poderosa plataforma visual, Pinterest es ideal para atraer a tu público objetivo con algo más allá de tus productos y servicios, a través de contenidos que reflejen los gustos e intereses de tu nicho.  A la vez te permite conocer de forma muy amplia cuáles son los temas y preferencias de tu comunidad.

Indexa mejor el contenido en Google

Publicar con frecuencia en Pinterest ayudará a posicionar tu empresa en el buscador y optimizará tu SEO. Los tableros de Pinterest, a menudo aparecen entre los resultados de búsqueda de Google. ¿Pero cómo lograr que tus tableros te ayuden con tu posicionamiento en Google?  Generando contenidos de valor que puedan ser compartidos por otros. Recuerda: esta red brinda muchas más posibilidades de que una buena publicación pueda ser viralizada mucho más rápido.

 

¿Entonces qué esperas para tener presencia en esta red?

¡Nos vemos en la cima!

Tu amigo y mentor,

Jürgen Klarić.

 

Comentarios de Facebook