5 razones por las cuales deberías hacer un viaje como voluntario

Viajar siempre será una buena opción y si con ella puedes colaborar con una causa, mucho mejor. No solo te mostrará una realidad completamente diferente en cuando a cultura y necesidades, te aseguro que serás otra persona al final de la travesía. Si aún no te convence lo que digo, tal vez esta frase Mark Twain sí:

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”

Acá te dejo seis razones por las cuales hacer un viaje como voluntario mejorará tu vida de muchas formas, según :

1.-Destaca en tu hoja de vida

Míralo de esta formar: el haber compartido con personas de otra cultura,  que hablan distintos y viven realidades opuestas a la tuya, te ayudarán a desarrollar habilidades como la empatía, mayor flexibilidad de pensamiento y hasta mayor proactividad. Actitudes hoy muy bien valoradas por las empresas.

2.- Más que un turista

Ciertamente si viajas como turista podrás elegir un buen hotel para dormir, las comidas que sean de tu preferencia y hasta armar un itinerario con las paradas más turísticas, pero cuando vas como voluntario puedes conocer una perspectiva mucho más profunda de cómo viven las personas en ese lugar, en qué creen, con qué sueñan y qué desafíos enfrentan. Lo que hará que puedas establecer vínculos más estrechos con ellos y, por qué no, hacer amigos para el resto de tu vida.

  Más contenido de Jürgen Klarić ↓

3.- Te llena de gratitud y eleva tu autoestima

Si decides hacer un viaje de voluntariado ten por seguro que todo lo que inviertas lo recibirás de vuelta y en creces. Créeme, aprenderás a ser más agradecido con lo que tienes y priorizarás mejor las cosas. Además, en el voluntariado conocerás a gente nueva, y si tienes problemas con las relaciones personales, te ayudará a abrirte a los demás. Esto ayudará a tu autoestima indudablemente.

4.- Darás a conocer tu cultura

Sí tú también podrás enseñar a otros de tus costumbres, serás una especie de embajador de tu país. Esto te hará sentir orgulloso de tus raíces y de tu historia. También te ayudará a ser más analítico con tus propias creencias.

5.- Aprenderás un tema de tu interés

Sea que te animes a participar como voluntario de una ONG que atienda a niños, a ancianos o esté relacionada a la conservación del medio ambiente, nada te pondrá más en contexto sobre una realidad que vivirla en primera persona. Luego de la experiencia que allí vivas tendrás argumentos de sobra para opinar sobre un tema y no solo te quedarás en la teoría.

Cuéntame, ¿te animarías a hacer un viaje con sentido social?

 

 

Comentarios de Facebook